Colectivos feministas de varias ciudades convocan concentraciones de apoyo a las cuatro temporeras cuya causa ha sido archivada sin haber sido escuchadas por el juez

En Huelva, la convocatoria será este miércoles, 19 de diciembre, las 19,00 horas en el Palacio de justicia de la capital.

El archivo de la denuncia interpuesta por cuatro mujeres que declararon ante la Guardia Civil haber sido víctimas de acosos sexual en la finca Doñana 1998 ha provocado una ola de indignación en el movimiento feminista, por lo que han sido convocadas concentraciones de protestas que han comenzado este mismo lunes, y se extenderán a lo largo de la semana en diferentes ciudades de toda España. En Huelva, la convocatoria será este miércoles, 19 de diciembre, las 19,00 horas en el Palacio de justicia de la capital.

También han sido convocadas concentraciones en Zaragoza, Huesca, Barcelona, Valencia, Melilla y Ceuta entre otras ciudades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que las cuatro mujeres, trabajadoras marroquíes contratadas en origen, denunciaron ante la Guardia Civil haber sido víctimas de acoso y agresión sexual por parte del responsable de la finca Doñana 1998.

Una vez interpuesta la denuncia abandonaron la finca, después de que los propietarios de la misma intentaran obligarlas a abandonar el país antes de la fecha de finalización de sus contrato, y se desplazaron a un pueblo de Málaga, primero, y posteriormente a Albacete, ciudad en la que esperan que se resuelvan las diferentes causas judiciales abiertas por el trato que aseguran haber recibido en la finca almonteña, las relacionadas con los presuntos abusos de carácter sexual, y otras por  incumplimiento de contrato, explotación laboral y, además, por no haber recibido los salarios que les correspondían.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Palma del Condado resolvió el pasado 10 de diciembre el sobreseimiento provisional de la causa de acoso sexual, sin haber llegado a tomar declaración a las cuatro mujeres denunciantes, según ha confirmado a La Mar de Onuba la abogada Belén Luján, que asiste a las denunciantes, y que ha calificado el archivo como «un disparate jurídico». En los próximos días será presentado un recurso contra el sobreseimiento.

El juez rechaza escuchar a las cuatro mujeres que denunciaron acoso sexual en Almonte y da por buena la tesis de que “maniobran para quedarse en España”

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.