Ciudadanos se apunta el tanto de lograr medio millón de euros en los PGE para el proyecto CEUS en Huelva

El Grupo Parlamentario que preside Albert Rivera ha incluido una enmienda en el acuerdo presupuestario con el Gobierno para la cofinanciación de un centro “estratégico” para la provincia.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados ha logrado incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 una enmienda para destinar 500.000 euros al proyecto de aviones no tripulados CEUS en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en el término municipal de Moguer (Huelva).

La formación que lidera Albert Rivera ha logrado, “fruto de una importante negociación”, que se destine esta financiación para un proyecto “estratégico” para la provincia “al que le faltaba el empuje del Gobierno central”, como ha señalado el portavoz provincial de Ciudadanos, Julio Díaz.

Díaz ha explicado que “España y Europa que necesitan un sitio para probar sus Drones. El proyecto CEUS aspira a que en un futuro próximo todos los aviones no tripulados que se fabriquen en Europa tengan que ser homologados en el centro de Moguer, ya que reúne las condiciones idóneas”.

“Aunque el proyecto CEUS cuenta con un presupuesto de unos 38 millones de euros de los Fondos FEDER, es necesario que el Gobierno central, la Junta de Andalucía y el INTA, aporten otra parte”. Según el portavoz de la formación naranja, “a través de esta enmienda hemos forzado al Gobierno a que cofinancien este proyecto”, y ha recordado que Ciudadanos “ya había previsto en los acuerdos presupuestarios con la Junta de Andalucía dotación para que CEUS sea una realidad”.

“Con consenso, diálogo y acuerdo, hemos logrado desbloquear una iniciativa que conlleva innovación, vanguardia e I+D+i de las que el Gobierno de la nación se había retirado. Se habían hecho muchos anuncios, pero no había compromiso. Ahora estamos muy satisfechos por haberlo conseguido a través de nuestro grupo en el Congreso”, ha abundado.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1869 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.