Ciudadanos pedirá que la Consejera de Sanidad explique el grado de cumplimiento del Pacto por la Ordenación Asistencial

Ciudadanos (Cs) pedirá la comparecencia de la Consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía para que explique “qué grado de cumplimiento tiene con el Pacto por la Ordenación Asistencial que firmó con los sindicatos en marzo de 2017”. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva y portavoz provincial, Julio Díaz, después de que “hace unos días hayan sido los propios sindicatos los que han saltado a la palestra diciendo que la Junta no está cumpliendo y que piensan en salirse del pacto”.

“No nos gusta esto. Una vez que la Junta revierte su error y empieza a hablar y negociar firma un pacto y ahora hace con su inacción que los profesionales y los sindicatos piensen en salir del pacto. Nos parece muy negativo”, ha señalado al respecto Díaz.

Díaz ha anunciado además el registro de una serie de iniciativas parlamentarias “para fiscalizar los acuerdos presupuestarios que registró Ciudadanos el pasado 2 de marzo”. “No puede ser que el mayor paquete económico que tiene Andalucía en materia de sanidad, que Ciudadanos ha logrado triplicar en tres años aportando más de 1.300 millones de euros, colisione con el talón de Aquiles del Gobierno de Susana Díaz, que es su pésima gestión” ha abundado.

Entre estos acuerdos, se encuentran los más de 2 millones de euros para el materno-infantil de Huelva, del que Díaz ha censurado que la Junta “no viene cumpliendo los plazos a los que se comprometió con los profesionales y con Ciudadanos. Vamos a poner toda la carne en el asador para que cumpla con la deuda que la Junta tiene con Huelva”.

En este sentido, el parlamentario onubense ha anunciado el registrado de una iniciativa “para fiscalizar cómo van los plazos del chare del Condado”, así como que se agilice la dotación del Chare de Lepe “para que entre en funcionamiento cuando se enfríe el asfalto del acceso que el Gobierno central está haciendo” al centro, ha indicado.

Díaz, que visitará próximamente junto a la parlamentaria y portavoz de la Comisión de Sanidad Isabel Albás los centros de La Palma del Condado y el de Almonte, ha concluido señalando que “la sanidad pública cuenta en Huelva con unos excelentes profesionales y las mejoras se tienen que ir viendo. Ese es el compromiso de Ciudadanos y es el único camino que tiene el Gobierno de Susana Díaz”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1364 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.