“Ciudad que marca”: Huelva se impulsa como destino turístico

Inaugurado un centro de información y recepción de visitantes en la Casa Colón.

La imagen de ‘Huelva, ciudad que  marca’ debutará en Fitur la semana próxima y recalará en las principales ferias del sector para continuar con la promoción lograda con la Capitalidad Gastronómica.

La Ciudad de Huelva cuenta desde este jueves, y por vez primera, con una marca turística propia y un centro de información turística habilitado en la Casa Colón, un espacio que ha sido inaugurado por el Alcalde de la capital, Gabriel Cruz; el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; y la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar.

La presentación ha contado con la proyección de un vídeo promocional de la imagen de ‘Huelva, ciudad que marca’, que tendrá su primera puesta de largo la semana que viene en Fitur, la Feria Internacional del Turismo de Madrid, en la que el Consistorio también presentará la Semana Santa 2018, y se celebrará el acto oficial del relevo de la Capitalidad Gastronómica, cediendo el testigo a León.

El logo, de tipografía sencilla y amable, como es Huelva, está hecho en un azul luminoso en honor a la luz de nuestra ciudad, a su frescura, su viveza, su dinamismo. Resaltando la “H”, como letra distintiva, que aparece dentro de un marco, simulando la marca o la huella que deja la ciudad en el visitante. Como aplicación principal del logotipo, se utiliza un sello (parecido al que se pondría en un pasaporte), que otorga de nuevo el protagonismo a la “H” de Huelva y remarca el concepto de que esta ciudad deja huella.

La marca se promocionará en material gráfico y audiovisual  (folletos, carteles, merchandising, página web, vídeo de presentación, perfiles en redes sociales…) y se llevará a ferias nacionales e internacionales del sector y se harán también acciones de ‘street marketing’.  El destino Huelva se presentará a los viandantes en varias ciudades, en primer lugar en Madrid, coincidiendo con Fitur. En la puerta del Museo Reina Sofía se instalará un cubo en el que se proyectará un vídeo y se invitará al público a escribir postales de Huelva que luego serán enviadas a los destinatarios indicados.

Centro de información turística en la Casa Colón

La otra novedad presentada este jueves ha sido la puesta en marcha del primer espacio de información turística municipal y recepción de visitantes. Un espacio que pronto pasará a convertirse en la primera Oficina de Información Turística de la ciudad de Huelva.

Estas instalaciones, -ubicadas en la primera planta de la Casa Colón, en el ala derecha- en las que trabajarán los guías turísticos del Ayuntamiento, estarán divididas en tres espacios: una zona de atención al visitante, recepción y distribución de folletos y material turístico; un pasillo central que se mantendrá como zona expositiva destinada a los artistas locales, inaugurándose este enclave con la muestra de dibujos de Huelva de José Caballero; y el espacio del fondo, donde se harán los recibimientos a los grupos de visitantes y a las excursiones por parte de los guías turísticos municipales, antes de iniciar las visitas guiadas por la ciudad.

En palabras del alcalde capitalino,  con ‘Huelva, ciudad que marca’, “queremos dar el gran salto de excelencia como destino turístico a nivel nacional e internacional, aprovechando el posicionamiento que hemos conseguido entre todos con la promoción sin precedentes que nos ha dado la Capitalidad Gastronómica”. “Huelva tenía que tener una imagen, una carta de presentación atractiva, dinámica, fresca, que transmita su luz y nuestra forma de ser”, ha señalado el primer edil, manifestando que “Huelva te marca con sus sabores, con su luz y su clima, su carácter alegre, su amabilidad, su naturalidad, su historia, su oferta cultural, sus fiestas… Es una ciudad que no deja indiferente, que sorprende al visitante, que deja huella en quien la descubre y un buen sabor de boca”.

Por su parte, el consejero de Turismo, ha felicitado al alcalde y a la primera teniente de alcalde por una iniciativa que “ha sido respaldado por unanimidad y desde el consenso, coincidiendo todos en que Huelva la necesitaba” y que viene a dar continuidad “al éxito conseguido por Huelva como Capital Española de la Gastronomía” y a la que la Junta de Andalucía ha querido dar su “apoyo explícito para la difusión de la marca, tanto en ferias nacionales e internacionales como internamente en la ciudad, para que los onubenses la sientan como suya y vean que es útil”. Fernández ha avanzado que la Consejería colaborará en una campaña específica de promoción de esta marca de la ciudad, que tendrá su primer impulso en este primer trimestre.

El consejero ha destacado “el sello de calidad que representa esta marca” y ha puesto de relieve el papel “protagonista” que está teniendo Huelva en el crecimiento turístico de Andalucía.

Acerca de La Mar de Onuba 5519 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.