Citas electorales de América Latina en 2021

Shutterstock
Infografía: Las principales citas electorales de América Latina en 2021 | Statista
Más infografías en Statista

Este domingo 7 de febrero Ecuador inaugura la agenda política de América Latina en 2021. En el primer plato fuerte de los comicios de la región este año, los ecuatorianos elegirán al presidente que sucederá a Lenín Moreno, quien está al frente del Ejecutivo desde mayo de 2017. Entre los favoritos según las encuestas de intención de voto se encuentran Andrés Arauz, el candidato del oficialismo, y Guillermo Lasso, un empresario y político del partido liberal-conservador CREO.

Perú, por su parte, celebrará comicios presidenciales el 11 de abril, después de haber sufrido una de las peores crisis políticas de la región tras la destitución de Martín Vizcarra en noviembre de 2020. A su vez, México y Argentina tendrán elecciones legislativas el 6 de junio y el 24 de octubre respectivamente, en las que los presidentes de ambos países pondrán a prueba su aprobación popular en la mitad de sus mandatos.

Otro de los destacados es Chile, cuya ciudadanía será llamada a las urnas el 11 de abril para votar a los miembros de la Convención Constitucional que reformará la carta magna del país. Los chilenos también serán convocados a votar al sucesor de Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales del 21 de noviembre.

Por último, entre septiembre y noviembre, también ejercerán su derecho al voto para elegir a su próximo mandatario los ciudadanos de Haití, Nicaragua y Honduras.

Acerca de La Mar de Onuba 4759 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.