Cinco títulos optan al Mejor Cortometraje Onubense

La directora Marta de los Reyes, ganadora de la Sección de Cortos Onubenses de la 44 edición del Festival.

Un total de cinco títulos competirán en la Sección de Cortometrajes Onubenses durante la 45 edición del Festival de Cine de Huelva, que se celebra del 15 al 22 de noviembre. Un año más, el Iberoamericano servirá de plataforma al talento audiovisual local.

Los títulos seleccionados para optar al Premio al Mejor Cortometraje Onubense son ‘Dudillas’, de Pedro Rudolphi; ‘Prejuicios’, de Juan José Ángel; ‘Ángeles’, de Sara Marín; ‘Asteroide B612’, de Lúa Martín; y ‘Atrévete’, de Luis Suan. Además, fuera de concurso se proyectará el cortometraje ‘Sandra’ de Noelia Núñez, ganador del certamen “Móntate tu película” del IES Pablo Neruda.

Los directores de estas obras se han reunido este miércoles, 30 de octubre, en la Casa Colón durante la presentación de la Sección de Cortometrajes Onubenses, que ha estado a cargo del director del Festival de Huelva, Manuel H. Martín, y el director general de la Fundación Atlantic Copper, que patrocina la sección.

Durante la presentación, Manuel H. Martín ha resaltado la importancia de esta sección porque muestra que el cine es una pasión viva entre los jóvenes onubenses. Del mismo modo, el director del Festival ha reiterado su agradecimiento a la Fundación Atlantic Copper por su consolidada apuesta por la cultura onubense, representada en el Festival y en los talentos emergentes, más teniendo en cuenta que, este año, como novedad, el certamen ofrece un premio económico al ganador.

Al acto de presentación han acudido los directores de la Sección, Juan José Ángel, Sara Marín, Lúa Martín y Luis Suan, así como el distribuidor de ‘Dudillas’, Alfonso Díaz, en representación de Pedro Rudolphi. Todos ellos han agradecido al Festival de Huelva que preste una importante plataforma de difusión a los directores onubenses.

La Sección de Cortometrajes Onubenses es una de las propuestas más significativas del Festival porque da la oportunidad de mostrar sus más recientes trabajos a los profesionales del cine onubense, apoyando así a la industria local y concediendo espacio a la cultura.

El Premio al Mejor Cortometraje Onubense,será concedido por los propios espectadores del certamen entre todas las obras seleccionadas por la organización. El objetivo de esta sección es el de impulsar el talento local para promover y promocionar la cultura, no sólo audiovisual sino del resto de disciplinas artísticas.

Lo más reciente en La Mar de Onuba

La Mar de Onuba en Facebook

Acerca de La Mar de Onuba 2757 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.