Cierra El Correo de Andalucía tras 119 años de periodismo

La empresa editora de El Correo de Andalucía, segundo diario más antiguo de Andalucía, ha presentado el sexto ERE que afecta a 28 de sus 29 trabajadores, es decir, casi al 100 % de la plantilla.

La propuesta de la editora es permanecer en Internet con un diario online, lo que supondría que solamente tendrían una actividad residual periodística y por tanto, la desaparición de la edición en papel. Ante ello, la plantilla ha convocado varias movilizaciones durante el mes de septiembre.

 

El comité de empresa ha editado un blog, Correo en Lucha, en donde plasman el rechazo de la plantilla y la nefasta gestión empresarial que ha dado la espalda a todas las alternativas de viabilidad de negocio propuestas y esperan de la sociedad sevillana todo el apoyo posible.

El empresario, Antonio Morera compró el diario hace cinco años y tras varios eres, de 120 trabajadores han pasado a 29 y el despido de siete trabajadores de El Correo TV,  ha soportado numerosos despidos colectivos aunque a pesar de ello, la cabecera andaluza ha conseguido mantenerse en los kioskos.

El próximo uno de febrero cumpliría 120 años de existencia en la prensa española. Un diario que no solo es un referente en Sevilla, sino en toda Andalucía.

De Gallardo a Morera, pasión y muerte de ‘El Correo’ (I)

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.