Charcos de agua en el recién arreglado Paseo de la Ría

El agua se acumulaba ayer jueves, formando charcos, en el recientemente arreglado Paseo de la Ría de Huelva capital, como puede observarse en la imagen que nos remite nuestro lector José María.

Las obras de mejora que la Autoridad Portuaria de Huelva se realizaron durante el pasado verano en prácticamente la totalidad del paseo, y uno de los objetivos de la intervención era, precisamente mejorar la capacidad de desagüe de la zona, reparando los asientos y huecos en el terreno que habían sido provocados por las afecciones de entrada agua, sobre todo por el efecto de las mareas.

Para dicho fin y según informó en su momento la Autoridad Portuaria de Huelva, se ha realizado un «saneo general del subsuelo, y la construcción de un nuevo sistema de capas drenantes, de manera que evite la pérdida de material». El trabajo incluyó la restitución de los adoquines a su diseño inicial.

Además, se han mejorado los anfiteatros, y tratado las juntas transversales de la estructura existente, dotando al recinto de un sistema de detección de asientos del terreno para su control, evitando así nuevos desniveles.

Las lluvias delos últimos días han desvelado en apenas una semanas que el arreglo deja mucho que desear.

ENVÍANOS TU FOTO DENUNCIA A

fotodenunciahuelva@lamardeonuba.es

Acerca de La Mar de Onuba 3704 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.