Cesado, “de manera fulminante”, el director general de Urbanismo de la Junta tras ser encausado por acoso a una amiga

A través de un breve comunicado de prensa, el PSOE de Huelva ha confirmado este jueves el cese, “de manera fulminante”, y la baja inmediata como militante del partido del ya ex director general de Urbanismo de la Junta de Andalucía, el onubense Alejandro Márquez.

Según adelantaba esta misma tarde el diario ABC, Márquez fue detenido el pasado domingo tras haber sido denunciado por acoso por una mujer con la que mantenía una relación de amistad. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos y se emitió una orden de alejamiento de la denunciante, cuya identidad no ha sido desvelada.

Alejandro Márquez Llordén nació en Huelva en 1973. Es licenciado en Derecho y graduado en Ciencia Política y de la Administración. Fue diputado provincial de Infraestructura y responsable de la oficina Huelva-Empresa, cargos que desempeñó hasta su nombramiento como director general de Urbanismo. Con anterioridad había sido concejal del Consistorio onubense entre 2003 y 2007. Posteriormente ocupó la jefatura del Gabinete de la Presidencia de la Diputación de Huelva.

El comunicado del PSOE onubense ha pedido a los medios de comunicación “sumo cuidad y respeto a la acción judicial”, y ha circunscrito el caso,que estalla a sólo  cuatro días de las elecciones autonómicas, a las “más estricta intimidad” del ex director general.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1867 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.