Certamen de Relato Corto “¿Quién fue William Martin?” del Ayuntamiento de Punta Umbría: el jurado denuncia el incumplimiento de las bases

Ayuntamiento de Punta Umbría

Comunicado emitido por miembros del Jurado convocado por el Ayuntamiento de Punta Umbría para el Certamen de Relato Corto «Quién fue Willian Martin?» -una actividad cultural enmarcada dentro de las actividades programadas en el ’75 Aniversario de William Martin. El Legado Inglés’, declarada de Excepcional Interés público por el Gobierno de España-, cuyo fallo debía haber sido publicado durante el mes de abril:

«Como miembros del jurado lamentamos que quienes han concurrido al certamen, quienes con ilusión han dedicado su tiempo a investigar y escribir, y, esperanzados, presentaron sus originales, a día de hoy únicamente tengan silencio y vacío como respuesta a su trabajo e ilusión
En octubre de 2018 los escritores Joaquín Cabanillas, Juan Cobos Wilkins, Fátima Javier, María Laso, Bernardo Romero y Juan Villa fuimos invitados a formar parte del jurado del Certamen de Relato Corto “¿Quién fue William Martin?”, convocado por el Ayuntamiento de Punta Umbría, solicitud a la que accedimos gustosa y altruistamente. El plazo para la recepción de originales, divididos en dos categorías, “Senior” y “Juvenil”, finalizó el 31 de enero de 2019, las Bases establecían que el fallo del Premio tendría lugar durante el mes de abril y se publicaría en la página web del Ayuntamiento de Punta Umbría, página web de la Semana Negra de Punta Umbría, y que la entrega de premios tendría lugar durante el mes de mayo de 2019. Así mismo, contemplaban que la publicación de relatos ganadores, en caso de realizarse, se haría con la editorial Pábilo.

De todo ello, presentado públicamente para dar a conocer el Certamen y nuestros nombres, se hicieron eco los medios de comunicación. Pero concluido el mes de abril, fecha establecida en las Bases para emitir el fallo, incluso comenzado el actual mes de mayo, que sería ya el de la entrega de premios, los miembros del jurado anteriormente citados no recibimos ningún relato que leer y valorar, ni explicación alguna ni tampoco se contactó con nosotros.

«Como es lógico y correcto, precisamente el jurado ha de ser escrupulosamente respetuoso con las Bases y no debe ni puede incumplirlas»
No ha sido hasta el 13 de mayo, terminado el plazo para la lectura, concluido también el plazo para fallo, estando incluso ya en el tiempo de la entrega del Premio, cuando se ha establecido contacto con nosotros para proponernos ahora el envío y lectura de los relatos presentados, pero, como es lógico y correcto, precisamente el jurado ha de ser escrupulosamente respetuoso con las Bases y no debe ni puede incumplirlas.

Por tanto, queremos dejar pública constancia de que no es achacable en modo alguno a quienes teníamos que valorar los trabajos presentados el que aún no se haya fallado el Premio. Como miembros del jurado lamentamos que quienes han concurrido al Certamen de Relato Corto “¿Quién fue William Martin?”, quienes con ilusión han dedicado su tiempo a investigar y escribir, y, esperanzados, presentaron sus originales, a día de hoy únicamente tengan silencio y vacío como respuesta a su trabajo e ilusión. Por esto mismo sería deseable que los responsables de este Certamen, lo fueran realmente y encontrasen la manera, ajustada a norma, para solucionar sus errores y que los concursantes tuvieran la merecida respuesta a la confianza que, al presentarse al Premio, depositaron en la organización.     

Bases del Certamen

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2322 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.