Centeno reclama la puesta en marcha del órgano de participación de la EDUSI

Berta Centeno en rueda de prensa

La viceportavoz del Grupo Municipal del PP, Berta Centeno, ha exigido hoy al alcalde Gabriel Cruz que cumpla el acuerdo plenario de octubre de 2016 y constituya el órgano de participación para el desarrollo, ejecución y seguimiento de los proyectos contemplados en la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (EDUSI), “un foro donde los vecinos, asociaciones y colectivos tengan realmente voz y voto para decidir qué se va hacer en sus barrios y evitar el rechazo a proyectos impuestos y no consensuados”.

Centeno ha recordado que han pasado dos años de que se aprobase esta moción que “se ha convertido en uno más de los acuerdos plenarios incumplidos por el alcalde y el gobierno del PSOE solo y exclusivamente porque no les gusta y en su día perdieron la votación”, ha incidido Centeno.

En este sentido, la viceportavoz popular ha insistido en la importancia de que los colectivos y asociaciones “que conocen en profundidad las necesidades de los barrios implicados en la Estrategia DUSI” tengan una participación “real e institucionalizada” para concretar, desarrollar y vigilar una inversión de 15 millones de euros procedentes de Europa. “El alcalde no quiere realmente oír la voz de entidades como la Plataforma Parque Moret al no constituir este órgano de participación, pese a que es el parque el que vertebra las actuaciones del EDUSI”, ha apuntado Centeno, quien remarca que “cuantas más voces conocedoras de los barrios estén presentes a la hora de concretar los proyectos y priorizar, mejor se plasmarán las necesidades reales de los ciudadanos en las actuaciones”.

Asimismo, la viceportavoz del Grupo Municipal ha recalcado que en un proyecto tan importante para el futuro de Huelva como éste “tenemos que buscar la excelencia, no sólo en los proyectos, sino también en la forma de hacer partícipes a los onubenses de todas las actuaciones planificadas y la creación de este órgano lograba esa excelencia”. Sin embargo, a juicio de Berta Centeno “el alcalde y el equipo de gobierno del PSOE prefiere despreciar el mandado del pleno y, por tanto, despreciar totalmente las normas de funcionamiento democráticas del propio Ayuntamiento”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1499 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X