Centeno felicita al PSOE y urge al PP una “reflexión profunda a todos los niveles»

“Quiero, desde aquí, dar la enhorabuena al Partido Socialista por ganar las elecciones. Con respecto a mi partido, el Partido Popular, urge una profunda reflexión a todos los niveles”. Son las palabras que ha compartido la todavía viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Berta Centeno, quien desde la red social Facebook ha querido enviar un mensaje a sus compañeros de partidos, a pocos días de finalizar su labor en el Consistorio capitalino.

Centeno ha publicado su texto este lunes, pocas horas después de que el PP haya sufrido, también en Huelva, un serio varapalo de los electores. Los populares de la provincia, encabezados por Juan José Cortés, han perdido 37.030 votos, casi la mitad de los obtenidos en la última convocatoria al Congreso, y también uno de los dos parlamentarios que mantenían en la Cámara Baja.

El fichaje de Juan José Cortés fue impuesto a la dirección de los populares onubenses por el propio Pablo Casado, quien quiso reforzar con el padre de la niña Mari Luz (asesinada en 2008) y su lucha por la permanencia de la prisión permanente revisable un reclamo electoral con el que frenar la sangría de votos hacia la escisión de extrema derecha liderada por el ex popular Santiago Abascal.

La llegada de Cortés al liderazgo del PP onubense fue recibida con calculada frialdad por la dirección provincial, y pocas semanas después empezaron a producirse bajas significativas en las filas onubenses del partido. Primero fue el conocido Willy García de Longoria, eterno aspirante a un cargo representativo y señalado por el propio Pablo Casado como uno de los rostros con más futuro de la formación de los charranes tras habérsele negado un puesto en lista a las elecciones andaluzas. Longoria, tampoco encontró acomodo en la listas para el Congreso y Senado, frenado por la entrada de Cortés y la necesaria reubicación de Carmelo Romero, hasta entonces virtual número 1 tras la renuncia de Fátima Báñez. Finalmente, Willy Longoria decidió abandonar la disciplina popular, y sorprendió anunciando que sería el número 2 de la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de la capital en las elecciones del 26 de mayo.

También ha sido significativa, además de la retirada de la ex ministra onubense, la fuga de Wenceslao Fonta las filas de la extrema derecha, en las que será el cabeza de lista en las inminentes municipales. Font era hasta hace unos días responsable de redes y un miembro destacado del equipo de trabajo de la candidata popular, Pilar Marín, y el pasado 22 de abril anuncio su marcha del PP y su fichaje por Vox, “Yo quiero ser útil. Mi vida ha sido una entrega a la ciudad y hoy me vuelvo a comprometer por ella», dijo a la periodista Elena Llompart explicando los motivos de su renuncia a seguir militando en el PP.

La última renuncia ha sido la de Berta Centeno, quien, también a través de Facebook, anunció su decisión de abandonar la política activa y reintegrarse en su puesto de trabajo en la Fundación Festival de Cine Iberoamericano, dando por finalizada su excedencia por ostentar un cargo representativo a tiempo completo.

Centeno ha dado las gracias “a todos los que colaboraron para que la jornada electoral transcurriera con normalidad, “aunque el trabajo no sea visible, es mucho”, y a los que votaron al Partido Popular “porque entendieron que las políticas que se proponen son las más adecuadas para mejorar España. Esto es DEMOCRACIA, y agradecida por disfrutarla”, finaliza el post de la todavía concejala.

Acerca de La Mar de Onuba 3718 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.