CCOO y UGT denuncian que Igualdad actúa al margen de los compromisos firmados por Moreno Bonilla

Ambos sindicatos han denunciado que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía está incumpliendo el Acuerdo de medidas para la reactivación social y económica de Andalucía firmada entre los agentes económicos y sociales y la Junta de Andalucía de manos del Presidente Juan Manuel Moreno Bonilla.

Martes, 9 de noviembre de 2021. CCOO y UGT han denunciado este martes en un comunicado que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a cuyo frente está la onubense Rocío Ruiz, actúa al margen del Gobierno andaluz “al no respetar lo acordado por su Presidente”, y establece mesas alternativas, a lo firmado en el Acuerdo de medidas para la reactivación social y económica de Andalucía, obviando a los agentes sociales y los acuerdos alcanzados con el presidente de la Junta de Andalucía.

Tanto CCOO como UGT han exigido el cumplimiento del Acuerdo de medidas para la reactivación social y económica de Andalucía, que establecía una mesa de diálogo social en materia de dependencia y para la reforma de la renta mínima de inserción, con el propósito, entre otros,  de mejorar la situación del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia en Andalucía, para restituir la calidad y la suficiencia de las prestaciones, haciendo especial incidencia en los servicios para personas mayores, siguiendo el modelo llevado a cabo  a nivel estatal para el  establecimiento del Plan de Choque 2021-2023.

Por ello, “exigimos que se aborde en esta mesa de forma urgente la financiación de los servicios del Sistema de la Atención a la Dependencia, que garanticen el acceso a las prestaciones a la ciudadanía y que todo ello revierta en la mejora de las precarias condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de estos servicios”.

Los sindicatos han afeado que Igualdad actúe al margen del Gobierno andaluz “al no respetar lo acordado por su Presidente”.

Acerca de La Mar de Onuba 4754 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.