CCOO habilita un teléfono para denunciar abusos laborales

El sindicato pone a disposición el teléfono 660 526 193 para denunciar situaciones irregulares que se estén produciendo en los centros de trabajo.

CCOO pondrá en marcha un mecanismo para que los trabajadores y las trabajadoras, garantizando su confidencialidad, puedan denunciar la vulneración de los derechos en el ámbito laboral. De este modo, pone a disposición el teléfono 660-526-193 donde se podrá dejar la denuncia, con el compromiso de hacer un seguimiento y, en su caso, a tramitar a la Inspección de Trabajo una vez verificada por el sindicato la verosimilitud de la información proporcionada por la persona denunciante.

La Responsable del Área de Empleo, Juventud y Acción Sindical, Julia Perea anuncia que “este servicio nace de la detección del abuso por parte de las empresas sostenido en la necesidad que tienen los trabajadores y las trabajadoras en mantener su empleo. Así, detectamos donde llegamos situaciones como; un abuso de contratos temporales, la infradeclaración de jornadas reales de trabajo, la inaplicación o no aplicación de los convenios colectivos, falta de pago de salarios, falta de medidas de prevención de riesgos laborales, entre un sinfín de abusos que sufrimos la clase trabajadora de la provincia de Huelva”.

Eso donde llegamos como sindicato, hay muchas empresas pequeñas que no cuentan con representantes sindicales y no sabemos en qué condiciones se encuentran las personas empleadas. Este teléfono es una vía para acercarnos a lugares a los que no tenemos acceso. Las trabajadoras y los trabajadores muchas veces temen poner una denuncia o hacer una reclamación por miedo a perder el trabajo, que no renueven el contrato, etc. Y por eso y de eso nacen los abusos” apunta Perea.

Desde CCOO se ha establecido este mecanismo, para garantizar la confidencialidad de la persona denunciante “y con el que pretendemos que sea un mecanismo eficaz para mejorar sus condiciones de trabajo y permitir que las personas afectadas puedan exigir que se respeten sus derechos de forma segura y confidencial” puntualiza la sindicalista.

Desde la central sindical se ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la inspección de trabajo para tramitar las denuncias que nos lleguen por esta vía.

Animamos a la clase trabajadora de Huelva a que denuncien cuando no se cumplan los convenios, las jornadas, se abuse de los contratos temporales o cualquier otra irregularidad que detecten, para que se pongan en contacto con el sindicato y así poderles ayudar y asesorar para restablecer sus condiciones laborales Finaliza la responsable.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1792 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.