Casi un mes después del anuncio de la Junta, los centros de salud siguen cerrados en Andalucía

El PSOE-A exige “transparencia” en el proceso de vacunación para que no haya “andaluces de primera y de segunda”.

Martes, 30 de marzo de 2021. El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Rodrigo Sánchez Haro ha reclamado que el presidente de la Junta “cumpla su palabra”, ya que “prometió que el día 2 de marzo abriría los centros de salud y casi un mes después siguen sin dar citas presenciales”. En este sentido, el socialista ha denunciado que “con una posible cuarta ola de la pandemia a la vuelta de la esquina y un millón de parados, el gobierno andaluz en lugar de estar trabajando al máximo por reforzar la sanidad pública y ayudar a comerciantes, hosteleros y autónomos, está absorto en sus líos internos”.

En declaraciones realizadas en la sede provincial del PSOE de Almería, Sánchez Haro ha exigido a Moreno Bonilla “transparencia en el proceso de vacunación, que aporte certidumbre a los andaluces y que, de inmediato, haga públicos, a través de la web de la Junta de Andalucía, los datos de personas vacunadas por colectivos, por grupos de edad y por territorios”. Así, ha recordado que “ya en enero se lo exigimos por escrito al Gobierno andaluz y tenemos que lamentar que siguen dando la callada por respuesta”.

De este modo, el parlamentario andaluz ha señalado que “no es recibo que haya andaluces de primera y de segunda, que en municipios pequeños estén obligando a los mayores, muchos de ellos grandes dependientes, a salir de sus casas y trasladarse hasta otro municipio, que en numerosas ocasiones se encuentra a muchos kilómetros, para ser vacunados”. “Es una cuestión de humanidad y de respeto a nuestros mayores”, ha recalcado.

Finalmente, Sánchez Haro ha concluido que “ahora que nos enfrentamos a una posible cuarta ola de la pandemia, estamos comprobando que Moreno Bonilla y su gobierno siguen sin aprender nada de las tres anteriores: los centros de salud cerrados, no contratan más sanitarios, no hacen suficientes PCR, y con un proceso de vacunación lento, desigual y sin humanidad”.

Acerca de La Mar de Onuba 4623 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.