Carta de DMJ Fres SL

Buenas tardes,

Hemos conocido la publicación de el articulo mencionado en el asunto de este correo, en el cual se nombra la empresa para la que trabajo, DMJ FRES S.L.. Se nos menciona por no poner ningún medio ante la crisis actual del COVID-19.
Lejos de la realidad, durante los pasados días 9 y 13 de marzo se impartieron por la empresa con la que tenemos contratado el servicio de prevención sendos cursos de prevención e información sobre el COVID-19 para todos nuestros trabajadores, donde se les informo y se les asesoro sobre como protegerse de esta pandemia que por desgracia estamos padeciendo. Seria por nuestra parte un error y totalmente contraproducente no cuidar la salud de nuestros trabajadores en un sector intensivo en mano de obra que depende completamente de nuestros trabajadores.
Seguimos las indicaciones que nos ha dado la empresa que nos presta el servicio de PRL en su evaluación de riesgos para el mejor estado de salud de nuestros trabajadores. 
Ademas de la formación impartida esta a disposición de los trabajadores documentación acerca de «Medidas Generales de Prevención COVID-19» e «Informacion COVID-19» del servicio de PRL, Igualmente se ha informado a diario de otros aspectos que han ido surgiendo como el problema de movilidad de los trabajadores al centro de trabajo.  
Todo esto ha generado sendos documentos de «Evaluación de riesgo biológico – Exposición a Coronavirus» de ambas explotaciones agrícolas.
Hubiera sido conveniente la contrastar  la información a publicar por su parte ante los perjuicios de imagen que han podido ocasionar a esta empresa y agradeceríamos rectificaran dicha información.
Si fuera necesario esta a su disposición la documentación que mencionamos en este correo.
Quedamos a la espera de su respuesta. Sin otro particular reciban un saludo.
Dpto, Administración Dmj Fres S.L.
NOTA: El texto es "copia y pega" del e-mail original de la empresa.
Respuesta de la redacción
Acusamos recibo de su escrito.
Solo apuntar que la información está debidamente contrastada y documentada, como todas las que publica La Mar de Onuba.
Destacar, en este sentido, que la noticia se refiere a una denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo, a la que ha tenido acceso esta revista, y en la se incluye a DMJ Fresh entre las empresas presuntamente infractoras. En en la denuncia puede leerse textualmente: «Emusafruit, Cooperativa Sat Condado de Huelva, Lucena Fruit Hortifruit/Atlantic Blue, y DMJ Fres no ponen a disposición de los trabajadores ningún medio de seguridad homologado, siendo los guantes y mascarilla que usan los trabajadores de su propiedad».
Por lo tanto, el contenido de la noticia es correcto y está, como no podía ser menos, debidamente contrastado.
Gracias por leer La Mar de Onuba.
Un cordial saludo de la redacción.
Acerca de La Mar de Onuba 3522 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.