Carta abierta de Andalucía Por Sí Huelva a la concejala Esther Cumbreras

Desde Andalucía Por Sí Huelva se le envió un email el 10 de noviembre de 2021 a la Concejala Esther Cumbreras la cual dirige el área Hábitat Urbano e Infraestructuras para que nos contestara las razones por la cual había desaparecido la partida presupuestaria de 30000 euros que iba dirigida a la obra de reurbanización de la Barriada de Tres Ventanas, como es posible que desde 2020 a 2021 esa partida y el proyecto que se les enseñó a los vecinos por esto quisimos preguntar a la concejalía responsable de los informes que se contradicen de un año para otro.

Cumbreras: «Están citados el día 10; espero una rectificación»

En un breve comunicado remitido a esta redacción, la Concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbreras, ha lamentado tanto el tono como el contenido de la carta abierta de Andalucía Por Sí Huelva. La edil ha negado tajantemente no haber respondido a las peticiones de cita para aclarar las cuestiones referidas por el partido andalucista.

«Tenían su cita para este jueves 16, a las diez de la mañana, pendiente de confirmación porque no saben si podrían asistir», asevera la responsable municipal, quien pide a la nueva formación política «retractarse tan públicamente como lo han hecho hasta ahora en las redes sociales y en carta abierta».

Recibimos una contestación el mismo día 10 de noviembre en lo que se nos exhortaba a presentarnos y a trasladarles el teléfono de contacto del partido en Huelva, algo que hicimos rápidamente. Aún estamos a la espera tras más de un mes, esto nos hace preguntarnos por qué se esfumó ese interés con darnos la reunión, algo que aprovecharemos para tratar temas que afectan a barriadas como:

• ¿Dónde están los 300000 euros de la reurbanización de la Barriada de Tres Ventanas? Y cuando van a hablar claro a los vecinos preocupados por las continuas roturas.

• Cuando se van a fumigar las Tipuanas que se encuentran en la Barriada de Nueva Huelva exactamente en la Plaza de Cañaveral de León y Plaza de Castaño del Robledo, algo que piden los vecinos mes tras mes viendo que esos árboles siguen creando manchas sin que se le aplique el mismo tratamiento que las Tipuanas que encontramos desde la Fuente del V Centenario hasta la Calle San Sebastián.

• Cuantos años más se va a tardar en ejecutar la zona verde de la Barriada de Viaplana, cuánto van a tardar en hacer efectiva las expropiaciones, viendo como muchos de esos edificios están en ruina, amenazando a los vecinos con su caída, algo que esperamos no ocurra nunca.

• Que ocurre en Huelva con la planificación a la hora de poner árboles de gran tamaño como los Plátanos de Sombra, tenemos quejas de su mala elección en zonas como la Orden Alta, donde vecinos nos comentan como sus raíces levantan todo el acerado como también pasa en la Barriada del Carmen (Aparte de sus problemas con la desaparición continua de vallados) y en la Barriada de la Hispanidad, junto a los numerosos problemas de alergias.

• La Barriada del Nuevo Molino sigue esperando que se arregle su acerado, parece ser que solo se acordaron de tal barriada cuando tuvieron el problema de esos okupas delincuentes, algo que sirvió para que toda la oposición se hiciera fotos sin abordar los problemas graves que tiene la barriada referente al tránsito de vehículos y acerado.

Estos son algunos de los temas que trataríamos en esa esperada reunión con la Concejala Esther Cumbreras a la cual le mandaremos una carta a la espera de que sirva para que nos conceda la reunión en la mayor brevedad posible.

Huelva, 14 de diciembre de 2021.

Acerca de La Mar de Onuba 4843 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.