Carolina Marín, embajadora honoraria de la Marca España

Carolina Marín ha sido designada embajadora honoraria de la Marca España, que reconoce a las personas, empresas o instituciones que más y mejor han contribuido, con su ejemplar trayectoria profesional, al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior. La Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) dio a conocer hace unos días a la nueva promoción de embajadores honorarios de la Marca España (EHME). La imagen positiva de España en el exterior, la trayectoria ejemplar tanto profesional como deportiva, el reconocimiento de personas, empresas o instituciones hace que España sea un país referente en el mundo.

El reconocimiento se concede con carácter bienal y tiene ocho categorías que este año se han concedido a: la Liga de Fútbol Profesional (Relaciones Internacionales), Ana Botín (Gestión Empresarial), la ONCE(Acción Social), Isabel Coixet (Arte y Cultura), Red de Paradores (Turismo y Gastronomía), Francisco Mojica (Ciencia e Innovación), José Luis Bonet (Acreditación Extraordinaria) y la onubense Carolina Marín (Deportes),

Carolina Marín ha sido designada «por ser un referente en la historia del deporte español y una de las deportistas españolas más conocidas en Asia». Con solo 21 años se convirtió en la campeona mundial más joven de Europa y en 2014 ascendió al número uno mundial, algo que no conseguía una jugadora europea desde 2010. La onubense ha sido campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, dos veces campeona mundial (2014 y 2015) y cuatro veces campeona de Europa (2014, 2016, 2017 y 2018). Además, ha logrado dos Super Series Premier, el All England y el Abierto de Malasia, ambos en 2015″.

La ceremonia de entrega será presidida por los reyes y tendrá lugar el próximo año coincidiendo con el XX Aniversario del Foro de Marcas Renombradas Españolas. La marca España es una política de Estado que tiene como objetivo mejorar la imagen del país en el extranjero y entre los propios españoles. El impulso del conocimiento del país, de la cultura y del español como lengua es una de sus razones de ser. De hecho, un proyecto inclusivo que está alejado de ideologías políticas y en el que todos y cada uno de los españoles pueden participar.

España es un país con grandes atractivos que ofrece una amplia variedad de cultura, gastronomía, etc. a sus visitantes. Cerca de 75 millones de visitantes al año hacen del país el segundo más visitado del mundo y el primero de Europa. La gran oferta formativa, las oportunidades de negocio, la calidad de vida, el clima, el carácter de los españoles hace siempre que España sea no solo una marca sino una forma de vida.