Carolina Marín bautiza a ‘Onuba’, la mascota de los Mundiales de Huelva 2021

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BadmintonSpain (@badmintonspain)

Miércoles, 3 de marzo de 2021. La campeona olímpica y triple campeona del mundo de bádminton ha escogido el nombre de ONuba para la que será mascota de los Campeonatos del Mundo Absoluto y Senior que la capital onubense acogerá desde el 29 de noviembre.

Así como la mascota, una tigresa de bengala, sirve de homenaje a los orígenes de este deporte, el nombre elegido por Carolina Marín es un guiño a la historia de ‘su’ ciudad, ya que es el término con el que se conocía a Huelva desde al menos el siglo X a.C..

El término Onuba es de origen fenicio, resultante de Onos Baal o ‘Ono-Baal’, que significa ‘Fortaleza de Baal’, dios del sol y el fuego, y da lugar al gentilicio de los habitantes de Huelva.

La mascota, creada por Ana Sánchez, estudiante de diseño digital del IES Diego Guzmán y Quesada, es un homenaje a la fortaleza femenina, a esa fortaleza y superación de la que ha hecho gala en el mundo la campeona Carolina Marín, embajadora mundial del bádminton español.

La supercampeona española aprovechó la ocasión para anunciar que la página web oficial de los Campeonatos del Mundo ya está disponible para todos los aficionados.

Acerca de La Mar de Onuba 4147 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.