Carmelo en estado puro: insulta a Íñigo Errejón en el Congreso y pide perdón en Twitter obligado por su propio partido

Los diputados Íñigo Errejón,, Carmelo y otras personas en una imagen tomada en un ascensor del Congreso de los Diputados

Miércoles, 17 de marzo de 2021. “Vete al médico”, ha espetado hoy el popular alcalde de Palos de la Frontera y diputado por Huelva en el Congreso, Carmelo Romero, a Íñigo Errejón mientras el líder de Más País, Íñigo Errejón, realizaba una pregunta sobre salud mental y expresaba la necesidad e doblar el número de psicólogos  durante la sesión de Control al Gobierno de este miércoles en la Cámara Baja.

«Si le digo diazepan, lexatin, etc… todos sabemos de lo que estamos hablando. ¿Por qué hemos normalizado estar permanentemente medicados?», preguntaba Errejón. Al final de su intervención, Carmelo -en estado puro- ha gritado en el Hemiciclo «vete al médico» al diputado de Más País, quien ha protestado gestualmente por la frase, recibiendo  el aplauso espontáneo de buena parte del Pleno para expresarle su apoyo y recriminar al diputado por Huelva su falta de educación y respeto a Las Cortes españolas, al diputado Errejón y a la ciudadanía en general.

Romero ha recibido reproches de su propio parlamentario, que según fuentes parlamentarias, habrían recriminado a Carmelo su actitud y le han exigido una disculpa, ya que su exabrupto podría interpretarse como un desprecio a la problemática que Errejón quería llevar al Congreso: la salud mental de los españoles y las necesidades de recursos públicos para atenderla debidamente.

Así, y cuando el debate sobre la atención a las políticas públicas en materia de salud mental había sido ya eclipsado por su grosería y falta de decoro parlamentario, Carmelo ha escrito en Twitter. «Pido disculpas al señor Errejón por el comentario que he realizado en la sesión de control al Gobierno. Ha sido una frase desafortunada». Romero, percibido por sus propios compañeros, añade que, «en ningún momento» su intención fue referirse «ni a los enfermos ni a las familias de las personas con enfermedad mental, a quienes reconozco su dolor y a los que siempre he intentado ayudar desde mis distintas responsabilidades, como es reconocido por las distintas asociaciones de Huelva». Palabra de Carmelo.

Tele Carmelo:'Si yo digo que un tomate es colorao...'
Carmelo Romero explica el funcionamiento, bajo su mando, de la televisión municipal de Palos de la Frontera. Dentro vídeo 📼

Hace unos años, como se ve en el vídeo, Carmelo Romero explicaba al entonces líder del PP andaluz, Javier Arenas, hoy senador por la cuota autonómica andaluza y señalado por Bárcenas en sus papeles, cómo manipulaba a su antojo la emisora local que pagan todos los contribuyentes de su pueblo. «Si digo que un tomate es colorao, el 95% del pueblo sabe que el tomate es colorao», decía con retranca a Arenas, a quien luego entrevistan en la cadena local y a quien no tenía reparos en facilitarle las preguntas.


«Señora Covid», la última ocurrencia de Carmelo, el popular alcalde de Palos de la Frontera

Acerca de La Mar de Onuba 4623 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.