Cañamero reta al diputado ‘popular’ Carmelo Romero a un debate público y en directo sobre la realidad del campo onubense

«Sabes que los únicos que se pueden cargar la agricultura son los empresarios que tienen trabajadores sin dar de alta o sin pagarles el salario que les pertenece, y la gente como tú por negarlo, permitirlo y taparlo».

En un post publicado en la red social Facebook, el líder sindical y ex parlamentario de Unidas Podemos Diego Cañamero ha retado públicamente al Alcalde de Palos y diputado popular en el Congreso Carmelo Romero a un debate público sobre al realidad del campo onubense.

 

Buenos días Carmelo.
Como siempre vosotros, los del PP, negando la evidencia. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y hemos coincidido en reuniones siendo los dos alcaldes y como diputados en Madrid.
No hay Ministra de Agricultura, pero sin embargo, en una entrevista que te hicieron hace unos días (acompaño vídeo) tú decías que «la Ministra de Agricultura»… Y seguro que te estabas refiriendo a Yolanda Díaz, la Ministra de Trabajo, pero quizás las prisas y los nervios te jugaron una mala pasada y acabaste diciendo frases sueltas, inventadas y sin venir a cuento. Lo peor es que eres consciente de que no estás diciendo la verdad.
Después, empezaste hablando de los problemas en la agricultura, mencionando temas de legalidad en las relaciones agrarias y mezclándolos con el comunismo, la revolución y otros temas que no tienen nada que ver con el campo, para terminar diciendo que Podemos se quiere cargar la agricultura de Huelva y que quiere un Estado como en Venezuela.
Toda esta retahíla la dices en un minuto, en «tu televisión» y sin que nadie te pueda rebatir y te quedas tan tranquilo.
Carmelo, sabes que no y que los únicos que se pueden cargar la agricultura en esa zona son empresarios como este que acaban de imputar por tener trabajadores/as sin dar de alta, sin pagarles el salario que les pertenece y encima debiéndole cantidades por trabajos que ya han realizado. Además de gente como tú por negarlo, permitirlo y taparlo.
Tú y yo sabemos muchas cosas de las que pasan tanto en tu zona como en la provincia, pero si estás tan convencido de lo que dices y como no coincidimos, te propongo hacer un debate público sobre las condiciones en las que trabajan y viven los jornaleros/as en la recolección del fruto rojo, a la hora que quieras, el día que quieras y con el medio que tú eligas. Solo te pido que sea en directo.
Un saludo.

http://revista.lamardeonuba.es/actuacion-conjunta-de-inspeccion-de-trabajo-y-guardia-civil-en-una-empresa-agricola-de-almonte-trabajadores-sin-papeles-explotados-e-incumplimientos-graves-del-convenio-colectivo-del-campo/

Publicada por Diego Cañamero Valle en Jueves, 28 de mayo de 2020

«Como siempre vosotros, los del PP, negando la evidencia», le ha dicho Cañamero al también parlamentario del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. El líder sindical ha reprochado a Romero que en una entrevista emitida el pasado domingo, en la que el alcalde palermo se refirió  a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz,, como «la Ministra esta de Agricultura» de decir «frases sueltas, inventadas y sin venir a cuento». Romero había acusado a Cañamero y a la propia ministra de pergeñar una estrategia para reventar la paz social e iniciar una revolución en el campo onubense para instaurar una dictadura comunista en España, «como en Venezuela».

«Lo peor es que eres consciente de que no estás diciendo la verdad», añade Cañamero, quien recuerda que el Alcalde Palos habló delos problemas de la agricultura en Huelva mencionando temas de legalidad en las relaciones agrarias y mezclándolos con «el comunismo, la revolución y otros temas que no tienen nada que ver con el campo, para terminar diciendo que Podemos se quiere cargar la agricultura de Huelva. Toda esta retahíla la dices en un minuto, en «tu televisión» y sin que nadie te pueda rebatir y te quedas tan tranquilo».

«Carmelo, sabes que no», responde el también ex alcalde de El Coronil (Sevilla), «que los únicos que se pueden cargar la agricultura en esa zona son empresarios como este que acaban de imputar por tener trabajadores/as sin dar de alta, sin pagarles el salario que les pertenece y encima debiéndoles cantidades por trabajos que ya han realizado. Además de gente como tú por negarlo, permitirlo y taparlo».

«Tú y yo sabemos muchas cosas de las que pasan tanto en tu zona como en la provincia, pero si estás tan convencido de lo que dices y como no coincidimos, te propongo hacer un debate público sobre las condiciones en las que trabajan y viven los jornaleros/as en la recolección del fruto rojo, a la hora que quieras, el día que quieras y con el medio que tú eligas. Solo te pido que sea en directo», finaliza Cañamero.


Acerca de La Mar de Onuba 3430 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.