Canal Sur emitirá por primera vez la final del Carnaval de Huelva

Canal Sur emitirá por primera en directo la final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino, que se desarrollará en el Gran Teatro de Huelva a partir de las 21,00 horas del sábado 15 de febrero.

Así, según ha informado la RTVA en una nota de prensa, por primera vez en la historia de este certamen, que llega este año a su 37 edición, la televisión pública emitirá, a través de la cadena Andalucía Televisión (ATV), la fase culminante de un evento para el que se han inscrito un total de 42 agrupaciones (17 comparsas, 19 chirigotas, tres cuartetos y tres coros) provenientes de las provincias de Huelva y Sevilla, de las que 12 serán las seleccionadas para la Final.

El director de Canal Sur en Huelva, Norberto Javier, ha explicado que esta iniciativa es «un paso más en la vocación de servicio público de Canal Sur y en su propósito de ofrecer el mejor escaparate para que las señas de identidad de nuestra provincia, y más si son como es el caso identitarias y culturales, sean conocidas y apreciadas por el mayor número de personas posible».

En este sentido, ha subrayado que «el Carnaval Colombino es uno de los grandes acontecimientos tanto de la ciudad como de la provincia, y por esa razón Canal Sur está preparando con mucho cariño, con mucho corazón, esta transmisión». El equipo de profesionales que trabajarán en la retransmisión estará encabezado por el propio Norberto Javier, junto a María José Maestre y Elena García, así como el experto en carnaval Federico Pérez y los operadores de cámara Pedro Peña, José Pedro Pérez y Pepe Infante.

Esta transmisión forma parte de la cobertura del Carnaval Colombino onubense de la radio televisión pública andaluza, que contempla además la emisión a través de Radio Andalucía Información (RAI) de la final así como de las cuatro semifinales, que tendrán lugar los días 10, 11, 12 y 13 a partir también de las 21,00 horas.

Las emisiones en la radio correrán a cargo del los periodistas Rafa Adamuz, Sonia Vela, María José Marín, Juan Muñoz así como el experto Alfonso Rodríguez. Durante las semifinales se incorporará Elena García para hacer conexiones desde las propias tablas del Gran Teatro.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se valora la retransmisión en directo como una «una magnífica noticia que confirma el buen estado del Carnaval Colombino, a la vez que sirve para dar a conocer una de las fiestas más queridas y tradicionales de los onubenses», según ha manifestado el concejal de Cultura, Daniel Mantero. El Ayuntamiento de Huelva «agradece a la RTVA la apuesta por acercar las fiestas carnavaleras onubenses a todos los andaluces, desde un rincón tan emblemático como el Gran Teatro de Huelva».

Huelva en La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 3035 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.