Campaña virtual y solidaria de donaciones para las personas desfavorecidas por la Covid19

Promovida por el portal Tablón de Anuncios.

La web incluye la opción Pedir donación para que personas con necesidades puedan solicitar ayuda y recibir la solidaridad de otros ciudadanos.

En Huelva participan en la iniciativa Rastro Betel Huelva, Madre Coraje Huelva y REMAR.

El equipo del portal web Tablondeanuncios.com continúa con su proyecto de donaciones, nacido hace ya unos meses con el fin de proporcionar a las personas que tienen por casa enseres y productos que ya no usan una plataforma para poder donarlos  a ONG o asociaciones benéficas. Ahora, la web ha habilitado la posibilidad de Pedir donación, para que personas que lo necesiten puedan solicitar ayuda y recibir la solidaridad de otros ciudadanos.

Hoy día más de 50 Asociaciones a nivel nacional como: Piel de Mariposa, Madre Coraje, Proyecto Abraham, Otro Mundo es Necesario, Koopera y otras, participan en el proyecto. En Huelva colaboran Rastro Betel Huelva, Madre Coraje Huelva y REMAR.

Para desarrollar este proyecto de carácter solidario, tablondeanuncios.com ha contactado con más de 50 ONGs y asociaciones benéficas de toda España, de las que ha recabado información sobre los protocolos adoptados para enfrentar las necesidades presentes y futuras derivadas de la pandemia de Covid-19.

Éstas asociaciones, que ya participaban desde hace tiempo en el proyecto de donaciones del portal de anuncios, coinciden en que tras el periodo de confinamiento y la entrada de la denominada “nueva normalidad”, la situación de las personas en riesgo y/o exclusión social ha empeorado dramáticamente. “Muchas familias se han quedado sin nada. Los padres han perdido el trabajo y en la mayoría de los casos no tienen opción a prestación por desempleo ni ERTE porque el contrato que tenían era nefasto, si es que lo tenían. A esto hay que sumar que la mayoría de los niños de estas familias tenían una alimentación plena gracias a los comedores escolares, y debido a esta situación hay muchos colegios que han reducido aforos y plazas de comedor. La situación es muy delicada, y hay que dar visibilidad a los graves problemas sociales que se han incrementado con esta situación. Cada día son más frecuentes ‘las colas de hambre’. Familias que nunca habían tenido que asistir a pedir donaciones de alimentos, ahora lo están haciendo. La situación es muy preocupante”.

El pesimista diagnóstico de las organizaciones concluye que «miles de familias con cero recursos van a necesitar ayuda más que nunca: alimentos y productos de primera necesidad, artículos de higiene, ropa, juguetes…»

CAMPAÑA DE DONACIONES

El funcionamiento de la página de Donaciones de Tablón de Anuncios es muy sencillo: el usuario rellena un formulario con las cosas que quiere donar y a continuación elige la ONG-asociación benéfica a la que quiere hacer la donación. La asociación o ONG elegida recibe un mensaje con los productos que le han donado para ponerse en contacto con el donante directamente. Las donaciones se gestionan directamente entre el usuario y la entidad, evitando problemas de logística e intermediarios.

¿Qué se puede donar?

Se pueden hacer donaciones en especie, es decir, de todos aquellos productos que tengamos por casa siempre y cuando estén en buen estado de uso y funcionamiento. En el proyecto de Donaciones que llevamos a cabo NO se aceptan donaciones monetarias, si se desea hacer una donación monetaria es aconsejable ponerse en contacto con la ONG en concreto.

En estos momentos lo que más solicitan las asociaciones benéficas y ONGs son:

– Alimentos: A poder ser no perecederos o si lo son que no hayan caducado y que hayan sido conservados correctamente.

Productos de primera necesidad: Además de alimentos las familias necesitan productos de limpieza, papel higiénico, artículos de higiene diaria…

Artículos de higiene: Las familias con hijos de edades muy tempranas necesitan pañales, toallitas húmedas, gasas…

– Ropa y calzado: ya sean de niños, de adultos y del sexo que sea. La ropa debe de estar limpia y en buen estado. Es muy importante saber a qué ONG o Asociación Benéfica se le quiere hacer la donación de ropa en estos días, sobre todo si la ropa donada va a ser depositada en un contenedor habilitado para ello. Muchos contenedores de ropa usada en España han sido precintados por medidas de seguridad hasta que acabe el estado de alarma.

– Juguetes: Que no les falten piezas y que funcionen en el caso de que tengan actividad.

– Demás enseres: Se recogen también ropa de hogar, muebles, libros, libros de texto…

“En esta época que nos ha tocado vivir”, dicen los promotores de esta iniciativa, “esperamos motivar a la ciudadanía para que pueda echar una mano a quien más lo necesita”.


¿QUIERES COLABORAR EN ESTA CAMPAÑA?

ACCEDE AL PORTAL DE DONACIONES HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN

Acerca de La Mar de Onuba 3688 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.