Bruselas aumentará un 60 % los fondos para luchar contra el cambio climático

La comisión europea ha anunciado la propuesta de aumentar un 60 % los fondos para su programa de medio ambiente conocido por LIFE en el presupuesto de la Unión Europea para 2021-2027 para luchar contra el cambio climático.

Su comisario de medio ambiente, Karmenu Vella, ha anunciado que también propondrán aumentar al menos un 25 % el gasto dedicado a la acción climática, para cumplir con los objetivos de la ONU sobre desarrollo sostenible y también para la implantación del Acuerdo de París. En el mismo se valorarán los proyectos para combatir la escasez de agua en España o Malta y también harán esfuerzos para preservar las especies como el águila imperial, el lince ibérico o el esturión.

Este programa pretende mitigar el cambio climático mediante acciones que se sustenten en la economía circular de forma que se desarrollen formas innovadoras que respondan a los retos medioambientales. Asimismo, Miguel Arías Cañete, comisario de Acción por el Clima y la Energía, ha asegurado que el programa LIFE jugará un papel importante en la expansión de las inversiones en acción climática y energía limpia en Europa.

Con este programa Bruselas pretende aumentar el foco sobre las inversiones en energía limpia, la protección de la biodiversidad y promover el respeto al medio ambiente en programas de agricultura y desarrollo rural también.

Elprograma LIFE lanzado en 1992, ha financiado alrededor de 4.500 proyectos que ha supuesto una contribución total de 5.900 millones de euros. Es el único instrumento financiero de la UE dedicado exclusivamente al medio ambiente.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.