Broche de oro al curso 2017-18 de la Onubense con el Stabat Mater de Dvorak

  • El coro de la Universidad interpretó esta pieza, por primera vez en Huelva, en la iglesia de La Concepción.

El Coro de la Universidad de Huelva (UHU) puso ayer el broche de oro al curso 2017/2018 con un concierto en la Iglesia de la Purísima Concepción de Huelva en el que el grupo dirigido por Sergio Lazo deleitó a los numerosos onubenses que llenaban el templo con una interpretación magistral del Stabat Mater, del compositor Antonín Dvorak.

Los asistentes pudieron disfrutar de la que muy probablemente haya sido la primera representación de esta obra que tiene lugar en Huelva, tal y como cree el propio Lazo, cuyo coro ha querido con ello ofrecer al público onubense una obra que no es habitual en este tipo de conciertos.

Los alrededor de 40 miembros que componen el coro, encabezados por Sergio Lazo como director y los solistas Lorena Aranda (soprano), Olivia Latina (contralto), Vicente Bujalance (tenor) y Jorge de la Rosa (bajo), estuvieron acompañados por otros alrededor de 40 miembros del Coro de la Universidad de Sevilla y de la Coral de la Catedral de Huelva, grupos invitados para la celebración de este concierto de fin de curso.

 El párroco de la Concepción, Diego Capado, dio la bienvenida a la Universidad de Huelva y a los grupos participantes y manifestó su alegría de acoger en el templo una actuación que calificó como de una “belleza espiritual”.

 El director del Coro de la UHU ha hecho un balance “bastante satisfactorio” del curso que acaba de terminar, del que ha destacado, sobre todo, el Concierto de Navidad, que llenó el Aula Magna del Edificio Jacobo del Barco, el Concierto de Semana Santa, cuando actuó junto a la Banda Municipal de Música de Huelva en la Iglesia Catedral de la Merced, o este Concierto de Fin de Curso, que ha tenido lugar en la Concepción.

 A ello hay que unir otras actividades menores en el ámbito universitario con las que se completa la programación de un coro que sirve, además, para afianzar las relaciones entre la Universidad de Huelva y el conjunto de la sociedad onubense, uno de los grandes objetivos de la institución académica.

Stabat Mater de Antonin Dvorák interpetado por The Arnold Schoenberg Choir and Chamber Orchestra of Europe

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1872 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.