Bolivia detiene a la golpista Jeanine Áñez mientras se escondía en una caja

Áñez fue presidenta de facto del Estado Plurinacional de Bolivia desde el 12 de noviembre de 2019 hasta que fue desalojada el 8 de noviembre de 2020.​​

por Javier F. Ferrero

Sábado, 13 de marzo de 2021. La Policía de Bolivia detuvo durante esta sábado a la expresidenta golpista de Bolivia, Jeanine Áñez, bajo la acusación de «sedición y terrorismo». De acuerdo con la prensa boliviana, los agentes hallaron a la ex mandataria escondida en una caja en su domicilio y se divulgó una imagen del momento en que ocurrió.

Tras la acusación se encuentran los sucesos que acabaron con la salida de Evo Morales del poder en 2019. «Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía», anunció el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en redes sociales.

Añez fue trasladada este sábado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz. Más tarde, fue llevada hacia la Fiscalía de La Paz para tomarle declaración.

«Denuncio ante Bolivia y el mundo que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de Estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos», escribió Áñez en Twitter a la 1.48 hora local del sábado (05.48 GMT) tras ser detenida.

Añez y los ministros que la apoyaron

Los ex ministros de Energías y de Justicia en el Gobierno de facto de Bolivia que presidió Jeanine Áñez (2019-2020), Álvaro Coímbra y Álvaro Guzmán, también fueron detenidos este viernes en la región amazónica de Beni en el marco de la investigación del supuesto golpe de Estado de 2019. En estos momentos se encuentran en La Paz, en la sede de la Fiscalía, donde se espera que presten declaración.

Los ex ministros golpistas de Justicia fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Boliviana desde el aeropuerto de la ciudad de Trinidad hasta la terminal internacional de El Alto.

Ambos fueron llevados con un fuerte resguardo policial hasta las instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en el centro de la ciudad de La Paz, y posteriormente en una camioneta de la Policía hasta la Fiscalía, donde está previsto que presten declaración en las próximas horas.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.