Banco de Alimentos avanza en la planificación de la Gran Recogida solidaria de Navidad

Se requiere la colaboración de 2.000 voluntarios los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Juan Manuel Díaz, presidente del Banco de Alimentos de Huelva, ha abordado este lunes con la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, la planificación conjunta de la Campaña de Recogida solidaria de las próximas fiestas navideñas, así como de un plan logístico que permita garantizar que los recursos lleguen al máximo número de beneficiarios de la ciudad de la forma más equitativa.

Un año más, el objetivo de la Gran Recogida es dar respuesta a las familias onubenses que carecen de recursos para cubrir sus necesidades básicas de alimentación. Banco de Alimentos cuenta en Huelva con un total de 70 voluntarios que acuden semanalmente, y para la Gran Campaña de Recogida de Navidad, que se desarrollará en la capital los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, así como para la posterior tarea de clasificación de alimentos, necesita la colaboración de alrededor de 2.000 personas.

Por ello, desde la organización y desde la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad se ha hecho un llamamiento a la sociedad onubense para colaborar activamente inscribiéndose como voluntario para esta Campaña de Navidad. Las personas interesadas pueden dirigirse a la sede del Banco de Alimentos (calle Berdigón número 29), o ponerse en contacto con esta asociación a través del teléfono 959251028. o el e-mail info@bancodealimentosdehuelva.org. También puede inscribirse en el área de Cooperación Social del Ayuntamiento, situada en la segunda planta del edificio La Gota de Leche.

Banco de Alimentos y Ayuntamiento pretenden planificar de la forma más efectiva el amplio dispositivo que conlleva esta iniciativa, que incluye desde la recogida, carga y clasificación de productos hasta la descarga en las asociaciones de vecinos y entidades benéficas, calendarizando estas actuaciones con la mayor antelación posible para hacerlas más operativas.

Los Servicios Sociales Comunitarios colaborarán además en la elaboración de los criterios para la distribución de los recursos obtenidos en la Gran Recogida, sistematizando los procedimientos, clarificando las rutas de trabajo y estableciendo protocolos.

Banco de Alimentos llama a los onubenses a participar como voluntarios en la Gran Recogida 2018

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1872 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.