Ayuntamiento, Recre Trust y las peñas piden a huelva que salve al Recreativo

Digital StillCamera

Campaña ‘Líberos del Decano’

 Hasta el  20 de junio los onubenses tienen la oportunidad de colaborar con aportaciones voluntarias por distintos cauces para reunir 2 millones de euros y evitar la desaparición del club

Se ha puesto en marcha la campaña de salvación del Recre ‘Líberos del Decano’, liderada por el Ayuntamiento de Huelva, junto al Recreativo Supporters Trust y la Federación de Peñas del Recreativo. Se trata de una serie acciones para recaudar los 2 millones de euros que necesita el club antes del 30 de junio para saldar la deuda con la Real Federación Española de Fútbol; la deuda con los jugadores mediante la AFE y el aval de competición para la temporada 2016/17.

La campaña hace un llamamiento a los onubenses a convertirse en “líberos” del Decano, implicándose de forma activa en este reto crucial para la supervivencia del Recre. Para ello, entre otras acciones se recurrirá al crowdfunding, una campaña de micromecenazgo a través de la web ya operativa www.liberosdeldecano.com, promoviendo aportaciones voluntarias de un mínimo de 25 euros con una serie de incentivos. Así, quienes colaboren hasta con 50 euros, obtendrán un diploma acreditativo, una pegatina de recuerdo con el lema ‘Yo también salvé al Decano’ y participación democrática en la toma de grandes decisiones del club durante un año. Las aportaciones de hasta 100 euros supondrán, además del diploma y la pegatina, 3 años de participación en la asamblea y una pulsera acreditativa. Quienes aporten más de 100 euros, además de todo lo anterior, participarán activamente en la asamblea durante 6 años y recibirán una insignia exclusiva de ‘Líberos del Decano’. Otra modalidad para colaborar es la clásica transferencia bancaria, para la que se han habilitado dos cuentas: ES94 2100 8475 9402 0005 8568 y ES37 3187 0001 7410 8634 2324. Las aportaciones más cuantiosas podrán ser financiadas mediante microcréditos, gracias al acuerdo suscrito con La Caixa.

Asimismo, se puede hacer directamente una aportación en la sede física de las peñas recreativistas. Como refuerzo de esta medida, a nivel provincial está en marcha la ‘Caravana por los pueblos’, con asambleas para llamar a la colaboración.

Asimismo, se desarrolla la Campaña 1.000 por 1.000, diseñada para que cada recreativista se convierta en “capitán del Decano” consiguiendo un grupo de personas que, juntas, reúnan 1.000 euros. Como obsequios, se recibirá un brazalete de capitán, diploma y pulsera acreditativa, insignia, el libro del Trust ‘Cuando ya nada se espera’ y participación vitalicia en la toma de grandes decisiones del club.

¿Logrará Huelva salvar al Decano?

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1249 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.