Ayamonte, Jabugo, Aracena y Gibraleón logran cuatro de los diez Premios Educaciudad por buenas prácticas educativas

La provincia de Huelva es la que suma más municipios reconocidos por su compromiso con la educación.

Cuatro municipios de la provincia de Huelva, Ayamonte, Jabugo, Aracena y Gibraleón, se ha hecho con cuatro de los diez Premios Educaciudad 2017  otorgados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía como reconocimiento a su compromiso con la educación en Andalucía y su labor de difusión de buenas prácticas educativas. Los otros municipios galarodanos han sido Vélez – Málaga, en Málaga; Barbate, en Cádiz; Guillena, en Sevilla; y Vera y Viator, en Almería.

El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo realizado por los municipios durante los últimos cuatro años en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el fomento de la continuidad en los estudios posobligatorios, así como actuaciones para favorecer la formación a lo largo de toda la vida.

También se valoran los trabajos de coordinación de los servicios y áreas municipales para mejorar la educación, especialmente de colectivos en riesgo de exclusión, y las acciones para impulsar la implicación familiar y ciudadana. Asimismo, se tienen en cuenta las actividades de fomento de la educación en igualdad, solidaridad, convivencia pacífica, etcétera, y la mejora de las competencias básicas para formar a una ciudadanía en un entorno culto, solidario y sostenible en sus vertientes social, económica y medioambiental.

Los municipios galardonados recibirán un premio de 8.000 euros, que deberán dedicar a la realización de proyectos o actuaciones encaminadas a mejorar las prácticas educativas. La distinción concedida se mantendrá durante cuatro años, tras los cuales los municipios podrán solicitar la continuidad del reconocimiento por otro periodo similar.

El propósito de la Consejería de Educación es que a partir de estos proyectos premiados se abra un mayor proceso de participación social y que la educación se asuma como el valor principal para el cambio y el progreso de la ciudad.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2077 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.