AxSí concurre a sus primeras elecciones generales a “plantar cara a la deslocalización productiva y a la gestión laboral precarizada”

Imagen de archivo de la Coordinadora Nacional de AxSí

Los andalucistas quieren que «el desarrollo sostenible de los sectores económicos andaluces» se trate en el Congreso de los Diputados.

 “Consideramos fundamental el valor diferencial de nuestros recursos naturales”

Andalucía Por Sí (AxSí) afronta por primera vez unas elecciones generales insistiendo en “la necesidad de que Andalucía tenga voz, peso y fuerza en las Cortes. AxSí es la oportunidad y respuesta en positivo a esa necesidad”, aseguran desde el nuevo partido andalucista.

Entre los 24 puntos que incluye en su programa marco, el partido reafirma su «apuesta por sectores económicos productivos y transformadores que contribuyan al progreso sostenible y a la generación de empleo sin precariedad laboral».

Los andalucistas defienden que el Congreso de los Diputados «juega un papel determinante para que los recursos andaluces puedan ser desarrollados en plenitud y de manera sostenible», para lo que reivindican infraestructuras de comunicación y transporte, con “conexiones de calidad que la beneficien y potencien su desarrollo como Comunidad Autónoma avanzada y actualizada al siglo XXI”. Asimismo, reivindican «las tecnologías de información necesarias ya que “la brecha digital en la ‘sociedad red’ supone un obstáculo añadido a la exclusión que merma, además, la capacidad de nuestro pueblo de generar riqueza”.

Leonor Alberto, cabeza de lista de AxSí en la provincia de Huelva

En otros puntos de su programa para las elecciones del próximo domingo, Andalucía Por Sí apuesta por «una Reforma Agraria que prime la productividad en contra de los intereses latifundistas”, y “apoya incondicionalmente al sector pesquero, las industrias de transformación y el sector servicios». AxSí propne medias económicas para potenciar los tejidos productivos locales «plantando cara a la deslocalización productiva y a la gestión laboral precarizada impuesta por una economía al servicio de los intereses financieros. Consideramos fundamental el valor diferencial de nuestros recursos naturales y apostamos por una economía sostenible”. En esa línea, AxSí apuesta “por la calidad de nuestros productos agropecuarios para que sean competitivos en el mercado sobre la base de la potenciación de los productos ecológicos, de las denominaciones de origen y la excelencia”.

En cuanto a otros sectores relevantes implantados en Andalucía, como el turismo, AxSí considera que debe desarrollarse “de una forma sostenible y protegiendo el medioambiente. «Debemos adaptar las normativas a los nuevos tiempos, proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para que puedan afrontar con garantías los nuevos retos estratégicos, poner en valor nuestro amplio patrimonio histórico y proteger de la saturación determinados entornos”.

Por último, AxSí señala que «dos de las claves destacadas en este proceso son avanzar en la economía del conocimiento, articulando investigación, universidad, empresa y trabajo productivo”, así como en “las energías sostenibles con el objetivo de lograr la autosuficiencia energética”.

Andalucía Por Sí concurrió por primera vez a unas elecciones el pasado 2 de diciembre, cuando se celebraron las autonómicas del 2 de diciembre. Entonces logró alzarse como la séptima fuerza más votada, logrando 22.017 votos y superando  a partidos y coaliciones como UPyD, Recortes Cero Por Un Mundo Más Justo o Equo-Iniciativa. En Huelva, su cabeza de lista para las elecciones generales del 28 A es Leonor Alberto.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2322 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.