AxSí: “Peleamos para que Andalucía no vuelva a ser traicionada ni despreciada por el Gobierno y las Cortes en los Presupuestos del Estado”

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí, insta a los diputados andaluces, al Gobierno y al Parlamento andaluz a “plantar cara de una vez en defensa de los intereses y derechos de los andaluces”.

A través de una nota de prensa, Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), ha manifestado que su formación “pelea” para que Andalucía “no vuelva a ser traicionada ni despreciada por el Gobierno y las Cortes en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”.

“Estaremos en alerta para verificar el trato que el Gobierno del PP de Rajoy da a Andalucía, que en este último año volvió a ignorar inversiones necesarias y proyectos pendientes e incumplidos año tras año, recortando y saqueando lo que corresponde a Andalucía”, añade Bellido, quien aseguró que en 2017 “nos dejaron a la cola en inversión por habitante y, además, una vez más, incumplieron con las inversiones comprometidas”.

“Lucharemos también para que la Junta – tanto el Gobierno de Díaz como el Parlamento – defienda los intereses de Andalucía ante el Gobierno central”. “Y vamos a verificar qué papel juegan los 61 diputados elegidos en las ocho provincias andaluzas en la tramitación parlamentaria de los PGE 2018”. En esa línea, el coordinador nacional de AxSí ha instado a los diputados elegidos aquí, al Gobierno y al Parlamento andaluz a “plantar cara de una vez en defensa de los intereses y derechos de los andaluces”.

Joaquín Bellido,coordinador nacional de AxSí

Bellido ha criticado que en 2017 “Andalucía quedó prácticamente fuera del debate sobre los Presupuestos planteados por el PP, con el apoyo de Cs, a pesar de ser nefastos para nuestras necesidades, para el progreso sostenible y la generación de puestos de trabajo para tantas familias machacadas por el paro y nuevamente olvidadas”.

“Dejaron a Andalucía aislada”, incide en la nota de prensa, “como si tuviera la independencia sin haberla reclamado. En un auténtico proceso de arrinconamiento premeditado y constante de Andalucía por parte de los poderes ejecutivo y legislativo del Estado y sin fuerza que alzara la voz desde ningún escaño frente a los recortes en Andalucía al tiempo que se cerraban acuerdos bilaterales con otros territorios, lo cual nos puede parecer bien pero de ninguna manera que se ningunee a los andaluces en toda nuestra cara y con la inacción de los diputados que nos deberían defender”.

“Trabajamos para que Andalucía, por su peso poblacional y territorial, por sus problemas específicos y los actuales parámetros sociales y económicos, no siga relegada en un sistema de desequilibrios y privilegios territoriales, algunos heredados y otros que se van imponiendo en base a acuerdos y leyes presupuestarias”, concluye el coordinador nacional de AxSí.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1364 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.