AxSí considera las declaraciones de Gómez de Celis sobre financiación autonómica “tan impresentables como intolerables”

Andalucía Por Sí (AxSí) ha calificado como “impresentables e intolerables” las divagaciones del delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, sobre el necesario modelo de financiación de las Comunidades Autónomas y sobre el papel de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “mientras que los diputados elegidos aquí para el Congreso siguen mirando al País Vasco o a Cataluña; Andalucía, sin peso político, es traicionada y con el Gobierno de Susana Díaz en fuera de juego total”.

El coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido dijo que “es sintomático que una de las primeras declaraciones públicas del nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Gómez de Celis, sea para indicar que no se puede exigir a la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, coherencia con lo que defendía antes como consejera porque “ahora tiene que velar por el interés general de todos los españoles; no se le puede pedir que siga con la misma posición”, según han recogido diferentes medios de comunicación.

Ese posicionamiento “viene a reafirmar que no está en la agenda del presidente Pedro Sánchez (PSOE) una financiación autonómica justa y adecuada y que la necesidad que Andalucía tiene de la revisión del actual modelo – que incumple nuestro Estatuto y la Constitución – no es una prioridad para el Gobierno de España”.

Para el partido de Andalucía “son unas declaraciones impresentables, es decir, de escasa calidad moral e intelectual y de una absoluta falta de respeto hacia los andaluces.

Se quitó al PP del Gobierno por la corrupción pero vemos que, con respecto Andalucía, nadie mueve ni una coma. Mientras todo eso ocurre, todo son buenas palabras y compromisos con el País Vasco y Cataluña. Pero ni una palabra sobre respetar a Andalucía, escucharnos y cumplir. Andalucía estará en algún cajón del Estado”, aseveró.

“Y son intolerables porque ya no tenemos paciencia y porque no vamos a permitir más traición ni ninguneo – añadió Joaquín Bellido -. Nuestra misión es seguir luchando por lo que creemos y el partido de Andalucía va a estar en la defensa de nuestros intereses y derechos; no importa que los diputados traidores sigan igual, que el Gobierno de la Junta siga igual, que el conjunto de los partidos siga pendiente de lo que se les indique y ordene desde Madrid porque AxSí va a plantar batalla y se compromete a ser la alternativa política que tiene Andalucía como prioridad, con nuestros problemas y anhelos,”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1252 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X