Aussa garantiza que la inversión y el canon previsto por la gestión de los aparcamientos de Huelva revertirá al 100% en las arcas del Ayuntamiento

La empresa andaluza alcanza la máxima puntuación en el concurso para la gestión de los aparcamientos, en la que compite contra ofertas financiadas con fondos de inversión.

Lunes, 9 de agosto de 2021. La sociedad Aussa, con capital cien por cien andaluz, aspira a convertirse en el operador de los aparcamientos en regulación de la ciudad de Huelva gracias a la presentación de un proyecto cuyas prestaciones le han permitido lograr la máxima puntuación técnica y material en el concurso abierto por el ayuntamiento de la capital onubense para la gestión de la ORA (zonas de estacionamiento regulado) y del servicio de retirada de vehículos del municipio.

Frente a los fondos de inversión que optan también a la concesión, la compañía Aussa garantiza que el canon y la inversión prevista en el proyecto de gestión de los aparcamientos de Huelva irán directamente a las arcas del Ayuntamiento de Huelva y se revertirán en beneficio del mejor servicio público posible para sus ciudadanos.
El proyecto viene refrendado por la trayectoria de solvencia y seriedad de una compañía de gestión de aparcamientos como Aussa, que opera ya en 13 ciudades de la geografía española (entre ellas, en Andalucía, en Sevilla, Granada, Úbeda, Linares, Chiclana y Rota) después de más de dos décadas de trayectoria en la que se ha ganado la confianza de las Administraciones y de las entidades financieras a la hora de afrontar juntos el desafío de la gestión sostenible de los aparcamientos de las grandes superficies españolas.

Aussa es, desde sus inicios, un ejemplo paradigmático de la alianza de los actores públicos y privados para la mejora de la gestión de los servicios públicos, un acuerdo que se plasma en la propia composición del accionariado, repartido entre una de las empresas de construcción y gestión de servicios de mayor trayectoria de Andalucía, Azvi, y una de las empresas de transporte público pioneras en la regulación de los aparcamientos en superficie en la comunidad, Tussam, empresa dependiente del ayuntamiento hispalense.

Con la apuesta por Huelva, Aussa consolida su objetivo de convertirse en el actor referente en Andalucía en la gestión de los servicios de regulación de los aparcamientos y de retirada de los vehículos de la vía pública, aportando a los municipios andaluces un servicio sostenible que mejora la calidad de vida de sus habitantes a la vez que aporta un escenario de estabilidad, ahorro y solvencia financiera para los ayuntamientos a los que presta estos servicios.

Acerca de La Mar de Onuba 4500 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.