“Ataque sin paliativos” de la Junta a la Educación Pública en beneficio de la concertada

Fachada del CEIP Tres Carabelas de Huelva capital

Tania González, secretaria provincial de Educación, Cultura y Deportes del PSOE de Huelva; “Se cierran unidades y se intentan cerrar colegios públicos al mismo tiempo se da prioridad a los centros privados”.

La secretaria de Educación, Cultura y Deportes de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Tania González, ha criticado este miércoles el  “ataque sin paliativos a la educación pública del Gobierno de la Junta de Andalucía, mientras favorece a la privada”. En esta línea, González ha especificado que “no contentos con la eliminación de hasta 413 unidades de colegios públicos en Andalucía, 21 de ellas en Huelva, ahora amenazan con el cierre de colegios. En el caso de Huelva, la socialista ha señalado  el CEIP Tres Carabelas de la Orden uno de los objetivos  de la Junta.

Tania González, secretaria de Educación, Cultura y Deportes del PSOE de Huelva

Como ha destacado González, el CEIP Tres Carabelas de destaca por la puesta en marcha de un proyecto educativo de innovación de gran calidad, que hasta ahora  había contado con el soporte y el apoyo de la Delegación Territorial de Educación en Huelva. En este contexto, en marzo de este mismo año finalizaron  las obras que dotaron al centro de mejoras en las pistas deportivas y en la  fachada.

Sin embargo, el PSOE de Huelva ha denunciado decisiones de la Junta que apuntarían a la voluntad del gobierno andaluz de PP y Ciudadanos de cerrar el colegio público. Así, se han suprimido tres unidades en Primaria, quedando reducidas a la mitad respecto del curso anterior. González ha pedido a la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva “que se pronuncie sobre este centro y explique cuáles son los planes que tiene para él”.

Tania González también ha incidido sobre la falta de respuesta del consejero Javier Imbroda a las AMPAs de Aljaraque sobre qué ha pasado con los proyectos de ampliación de los IES Pérez Mercader y Fuente Juncal, aprobados y presupuestados por el anterior gobierno de la Junta de Andalucía y de los que nada se sabe a día de hoy.

Acerca de La Mar de Onuba 3421 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.