Asaja-Huelva hace un “llamamiento a la tranquilidad de los trabajadores”

La organización agraria insiste en la necesidad de acatar los protocolos de seguridad, pero pide al Gobierno claridad en las normas y soluciones para los perjuicios ocasionados por la crisis sanitaria.

Asaja-Huelva hizo ayer un “llamamiento a la tranquilidad de los trabajadores”, que, según la patronal agrícola, “pueden acudir normalmente a sus puestos de trabajo y no tienen por qué abandonarlos ni renunciar a sus empleos, ya que las normas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades, especialmente el lavado frecuente de manos y el uso correcto de los equipos de trabajo, de transporte, y de los EPIs, están diseñados para salvaguardar la integridad física de todos los miembros de las empresas hortofrutícolas”.

En una nota de prensa, Asaja Huelva asegura que “los responsables de recursos humanos de las empresas están informando puntualmente a los trabajadores acerca de las obligaciones y de los protocolos necesarios tanto en el trabajo, en los desplazamientos y tiempos de descanso”. En cuanto al “colectivo de trabajadores extranjeros con contrato en origen”, la patronal sostiene que “también están siendo informados de estas normas de prevención a través de las empresas y de los consultores de integración del Prelsi, que continúan con su habitual labor de apoyo e información a este colectivo”.

“El sector agrario no ha parado y no lo hará”

“El sector agrario no ha parado desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus y no lo hará”, asegura Asaja Hueva en su comunicado de ayer. “El sector es consciente de que constituye un elemento estratégico y primordial para el abastecimiento de alimentos y materias primas a la sociedad, por lo que mantiene su actividad con normalidad, a pesar de que se está produciendo el abandono de muchos trabajadores de su puesto de trabajo”. “En cualquier caso”, añade la patronal, “mantener esa cierta normalidad conlleva un enorme sacrificio por parte de los los empresarios y trabajadores, algo que Asaja quiere poner en valor”.

Por otra parte, la organización empresarial espera que “el Gobierno sea más claro y preciso en las normas que establezca en prevención sanitaria, y que sean diseñadas de forma que no impidan el desarrollo de la labor de los sectores económicos más determinantes en esta crisis”. Por último, la asociación patronal “recuerda” al Gobierno que “la crisis del Coronavirus está provocando una serie de perjuicios muy graves al sector agrícola, como por ejemplo el hecho de que haya impedido la llegada de trabajadores con contratos en origen desde Marruecos, algo que ya se ha puesto en conocimiento del Ejecutivo y ante lo que se espera que estudien medidas y apliquen compensaciones”.


Acerca de La Mar de Onuba 3323 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.