Arrancan los nuevos planes de empleo de la Junta

Los programas contemplan más ayudas para mayores de 45 y 55 años y para los municipios con más paro.

Con la publicación este jueves 6 de septiembre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), entran en vigor los nuevos planes de empleo, beneficiarán a 22.000 andaluces con una inversión de 235 millones de euros. Estos planes incorporan por primera vez a mayores de 45 y 55 años entre sus beneficiarios y mantienen, además, los programas para menores y mayores de 30 años.

Todos los ayuntamientos andaluces tendrán, a partir de la publicación en el BOJA, un plazo de 20 días para presentar sus solicitudes a estos planes, que entre las novedades de esta convocatoria incluyen un «plus» del 10% de presupuesto y de contratos para los 84 municipios con más tasa de paro.

Estos planes incorporan por primera vez a los mayores de 45 y 55 años, un colectivo que ha resultado muy dañado por la crisis económica, y se encuentra en su última etapa laboral y tiene que cotizar para tener pensiones dignas, y al que se le presenta la incertidumbre de cómo vuelven a trabajar.

Asimismo, se mantienen los planes en los que el Ejecutivo andaluz viene trabajando en esta legislatura: los de menos de 30 años para ayudar a los jóvenes a encontrar su primera oportunidad laboral y los de más de 30, para quienes necesitan reincorporarse al mercado laboral.

Acerca de La Mar de Onuba 3522 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X