Arranca la campaña de la Renta de 2017: App y “Le llamamos”:

Ana de Luis Otero.

La campaña de la renta 2017 ha arranca este miércoles en España con la presentación de novedades que le facilitarán la tramitación de la misma. 

Por primera vez se ha puesto en marcha el plan “Le llamamos” por el cual la agencia tributaria (AEAT)llamará a los contribuyentes para confeccionar su declaración. Se podrá solicitar a partir de hoy, de forma que recibirán una llamada desde la agencia y podrán con ayuda del funcionario, presentar su declaración. Las citas se facilitarán cada 15 minutos entre las 9 y las 20.30 horas.

También se podrá presentar la declaración a través de la aplicación móvil que se podrá descargar gratuitamente para Apple y Android. Se calcula que se podrán descargar en más de 44 millones de teléfonos móviles y en torno a 5 millones de contribuyentes presentarán con un clic su declaración; recomendable en los casos más sencillos.

Se han eliminado este año los envíos postales de los borradores (declaraciones con cálculos realizados) así como los SMS con el número de referencia por lo que para obtenerlo tendrán que rellenar el DNI y la fecha de caducidad además de la casilla 450 de la renta 16.

Por tercer año, los contribuyentes tendrán disponible el sistema Renta Web, para todos los declarantes y tendrán que acceder a él identicándose de la manera habitual; DNI electrónico, clave y número de referencia.

De igual forma, si las novedades tecnológicas no le convienen, la agencia tributaria poner al servicio del ciudadano la atención personal que se iniciará el 8 de mayo y dos días más tarde, el 10 de mayo, en las oficinas de entidades colaboradores, comunidades autónomas y de la agencia tributaria.

La cita previa podrá solicitarse a través de la web: www.agenciatributaria.com o bien en los teléfonos: 901 22 33 44 – 915 53 00 71 – 901 12 12 24 – 915 35 73 26 y las citas se facilitarán cada 15 minutos entre las 9:00 horas y las 20:30 horas.

El teléfono de información sobre la Renta atenderá a los contribuyentes de lunes a viernes de 9:00 horas a 19:00 horas y será el 901 33 55 33 – 915 54 87 70.

El día 27 de junio es la fecha límite para presentar aquellas declaraciones a ingresar mediante domiciliación y el día 29 del mismo mes, se pondrá fin al período de solicitud de cita previa por todas las vías.

El 2 de julio se dará por finalizada la campaña de la renta 2017.

La agencia tributaria recuerda al contribuyente que se comienzan a detectar intentos de suplantación de identidad de imagen y fraude mediante el envío de comunicaciones por SMS o correo electrónico. Estos enlaces suelen llevar a páginas web que son fraudulentas y se solicitan datos personales, claves bancarias y claves de tarjetas de crédito. Para combatir el llamado “phishing” los contribuyentes deben denunciarlo y recordadr que nunca se solicitan datos por correo electrónico y recomiendan consultar el aviso de seguridad de la Sede electrónica que advierte de estos intentos de fraude.

Asimismo ya se han captado varias apps que no son la que corresponde a la agencia tributaria. Verifique antes de descargarla que es la correcta y la que corresponde a la Agencia Tributaria.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1773 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.