Arazola renuncia al acta de concejal y abandona IU

El edil de IU Juan Manuel Arazola ha renunciado este lunes a su acta de concejal, según ha confirmado él mismo a la redacción de La Mar de Onuba. Arazola dará explicaciones de su decisión en una rueda de prensa convocada para mañana en el Ayuntamiento de Huelva.

Se pone fin a así a la crisis del grupo municipal, que alcanzó su máxima expresión cuando Arazola decidió respaldar el nuevo proceso de venta del Recreativo, que fue rechazado por sus compañeros Mónica Rossi y Pedro Jiménez. Arazola fue desautorizado entonces por la dirección provincial de la coalición de izquierdas, aunque el ya ex concejal aseguró no haber infringido ninguna norma o acuerdo previo del grupo municipal para modificar la posición mantenida por IU en este asunto hasta aquella votación. Además, la asamblea local de IU Huelva decidió la semana pasada su salida del grupo municipal, lo que le convertía, de facto, en concejal no adscrito.

El distanciamiento entre Arazola y la dirección de Izquierda Unida comenzó con el acercamiento de la organización a Podemos, que el ex concejal no ha compartido nunca, y que le llevó a abandonar su cargo como coordinador local del partido. Como respuesta, la dirección provincial que encabeza Rafael Sánchez Rufo decidió cesarle como asesor en la Diputación. Poco después, Arazola anunció que se reincorporaba a su puesto de trabajo en la sanidad pública y abandonaba la dedicación exclusiva al Ayuntamiento.

Tras meses de distanciamiento, Juan Manuel Arazola ha decido hoy renunciar a su acta de concejal y darse de baja como militante de Izquierda Unida. Mañana martes ha convocado una rueda de prensa en la que ampliará sus motivaciones.

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1636 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X