Arazola continuará como concejal de IU

Juan Manuel Arazola y Mónica Rossi

En una carta dirigida a los militantes y afiliados de Izquierda Unida en Huelva, el concejal del grupo municipal de la coalición Juan Manuel Arazola ha descartado entregar su acta como le ha exigido la Asamblea Local en la ciudad de Huelva, reunida ayer para abordar los hechos ocurridos en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Huelva celebrado el pasado miércoles 18 de julio, sobre la venta del Recreativo de Huelva, en las que Arazola votó en los tres puntos de los que constaba el Orden del Día en sentido distinto a como lo hizo el Grupo Municipal de Izquierda Unida. La asamblea ha estimado estos hechos como graves y “una evidente desvinculación del concejal Juan Manuel Arazola de lo acordado por el Grupo Municipal de Izquierda Unida”.

Sin embargo, Arazola ha manifestado que Así que considero que son los otros dos concejales del grupo, Pedro Jiménez y Mónica Rossi, quienes han obrado “en contra de nuestra política”, y que la petición de la Asamblea de IU Huelva “está completamente fuera de lugar”. Es ,como mínimo precipitada y producto de la irresponsabilidad y ligereza de los otros dos concejales y debe contextualizarse en el marco del debate acerca del modelo organizativo de IU en el que he mantenido una posición contraria a la desaparición de Izquierda Unida.

El concejal asegura que votó “en conciencia” a favor de la venta de las acciones del Recreativo de Huelva propiedad del Ayuntamiento , “de acuerdo con nuestro Programa Electoral para las Elecciones municipales de 2015” y en consonacia “con lo que hemos venido votando hasta ahora en este asunto” Arazola defiende que en IU “no somos partidarios de gastar dinero público en un club de fútbol profesional”. Por lo tanto, añade, “cuanto antes se venda el Recre, mejor para las cuentas municipales y para la ciudadanía, ya que no habría que seguir poniendo dinero público ( ya se han puesto 9 millones de euros ) en un club con 23 millones de deuda”.

Arazola sotiene también que Pedro Jímenez y Mónica Rossi prefirieron acordar con la oposición -antes incluso de debatirlo en el seno del Grupo Municipal y acordar una postura común – “entorpecer el proceso de venta del club, en contra de lo que, como he dicho antes, hemos venido defendiendo hasta ahora y recoge nuestro programa electoral”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1790 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X