Arantxa Tirado: “Al tratar a Vox desde los medios como una fuerza política más, se normalizan ideas peligrosas”

La politóloga, doctora en Relaciones Internacionales y en Estudios Latinoamericanos, Arantxa Tirado, denuncia el trato a Vox desde los medios.

Que hablen de mí, aunque sea mal. Parece que esta ha sido la máxima a la que se ha agarrado la extrema derecha en España y que ha acabado con diputados de Vox en el Parlamento y en las instituciones.

Steve Bannon, el que fuera jefe de la campaña de Donald Trump y posteriormente jefe de estrategia de la Casa Blanca, asesoró en Europa a varios partidos de extrema derecha, Vox entre ellos, y ha dejado su impronta. «Los medios de comunicación de masas serán nuestro mayor aliado. Están obsesionados con nosotros y vamos a utilizarlo a nuestro favor», declaraba Bannon, parte de su discurso que puede verse en el documental «El gran manipulador» (Alison Klayman, 2019).

La estrategia de comunicación de Vox, bien asesorados, se basaba y se basa en dar muy pocas ideas, muy populistas y muy directas, pero que llamen mucho la atención y sentarse a esperar. Un marketing pensado para llegar rápido y directo al oyente.

Sobre esta forma de medrar en la política gracias a los medios se ha pronunciado la politóloga y doctora en Relaciones Internacionales y en Estudios Latinoamericanos, Arantxa Tirado, quien ha denunciado a través de su cuenta de Twitter el trato que se da al partido ultra desde los medios: «Increíble el eco que tienen los neofalangistas de V 0 x en los medios a pesar de su discurso victimista que da a entender que están marginados por una ‘élite’. Risible que lo diga un miembro de la aristocracia que tiene la caradura, encima, de hablar por los trabajadores», señaló en su cuenta de Twitter.

Denuncia la periodista la «prepotencia y estilo agresivo para amedrentar de entrada a los periodistas. Su manera de hacer política basada en la descontextualización y la provocación lanza consignas (‘Podemos aspira a una República bolivariana en España’) pero elude el debate de ideas».

«No sé si nos damos cuenta que, al tratar a la ultraderecha desde los medios como una fuerza política más, se están normalizando ideas cuya expresión política se traduce en peligrosas políticas para la humanidad en conjunto, más en los tiempos que vienen. Aprendamos de la Historia», afirma la politóloga.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.