App “En defensa propia” para denunciar vulneraciones de derechos

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles denominada, ‘En defensa propia’, concebida para denunciar online las vulneraciones de derechos, de todo tipo, que sufren las personas con discapacidad y sus familias.

Esta forma ágil y concreta de denunciar los casos de vulneración de derechos, accesibilidad, situaciones de discriminación, así como cualquier tipo de violación de derechos y por ello, será la puerta de acceso para activar, subsanar y castigar a quienes han actuado en contra de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Esta aplicación es gratuita y se dispone para IOS y Android y mejora una anterior que se llamaba Denuncias CERMI que fue lanzada hace 8 años. La aplicación también garantiza como no podía ser de otra forma, la accesibilidad y está dispuesta en versión Lengua de Signos y en lectura fácil de modo que pueda ser utilizada también por las personas con discapacidad auditiva o intelectual respectivamente.

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la Convocatoria del 0.7% del IRPF de Interés Social.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.