Año nuevo, Recre nuevo: el Decano, a por los tres puntos frente al villano

Tras el parón vacacional vuelve el recre al terreno de juego, esta vez en el Romero Cuerda, donde el CF Villanovense recibe este lunes al Decano en la jornada 19 que se disputará  a las 17:00 Horas. A pesar del horario, se espera gran influencia extremeña y onubense.

Historial Recre-Villanovense

El Villanovense saca ventaja con tres victorias, un empate y una derrota. El estadio Romero Cuerda es un fortín para el Villano cada vez que el cuadro onubense lo visita puesto que de las tres últimas temporadas no ha conseguido ganar en tierras extremeñas.

Recreativo de Huelva 0-0 Villanovense; 25 Mar. 2018

Villanovense 1-0 Recreativo de Huelva; 1 Nov. 2017

Recreativo de Huelva 1-0 Villanovense; 5 Feb. 2017

Villanovense 3-1 Recreativo de Huelva; 18 Sept. 2016

Villanovense 1-0 Recreativo de Huelva; 10 Abr. 2016

Vuelve el fútbol al grupo IV de Segunda División B. La primera vuelta llega a su fin tras 18 partidos. A partir de esta jornada 19 se esperan grandes encuentros para empezar el año 2019 y acabar la primera vuelta. Uno de ellos, es el encuentro que se disputará en el estadio Romero Cuerda entre el Villanovense y el Recreativo de Huelva.

Ambos equipos regresan al campo tras un parón invernal movido. El equipo de Villanueva de La Serena ha podido reforzarse en el mercado invernal con Braim (procedente del Melilla en calidad cedido) y Rafa Navarro (Balompédica Linense), pero también ha perdido jugadores como Cristian Marquéz y Xiscu.

Un Villano situado 14º con 21 puntos y que con sus nuevas incorporaciones buscará los tres puntos -esenciales para alejarse de la promoción de descenso, a tan solo 1 punto, o del descenso, a dos- y seguir con la racha de seis partidos invictos antes de recibir al Recre,. Su técnico, Julio Cobos, reconoce que el equipo vuelve con ganas de competir, y avisa del potencial del cuadro onubense para recalcar la importancia de seguir con la buena dinámica de partidos anteriores, y regalar los tres puntos a su afición en este primer partido del año.

RC Recreativo de Huelva

Por su parte, el Decano vuelve a los terrenos de juego sin haber podido reforzarse y tras perder a los jugadores Lolo Plá y Mario Hernández, los primeros en abandonar el club. David Segura, Ismael Benktib y Alberto Ródenas se encuentran en la rampa de salida al no contar con minutos.

Con dos bajas confirmadas y sin ningún refuerzo, el conjunto onubense llega al  Romero Cuerda tras cerrar 2018 con victoria ante el Recreativo Granada. Además, la plantilla y cuerpo técnico llegan más tranquilos tras el plan de rescate de 3’8 millones al que dio luz verde el Ayuntamiento. Situado en la 7ª plaza con 28 puntos, buscará los tres puntos para seguir soñando con la promoción de ascenso, que se encuentra a tan solo 5 puntos.

El técnico José María Salmerón asegura que las sensaciones son buenas y que su gente ha trabajado bien. Reconoce que el Villanovense suelen ir a ráfagas, y no podrán estar tranquilos en ningún momento ante jugadores habilidosos. Además, apunta que es un rival muy difícil, como todos los de Segunda B. En definitiva, un Recreativo de Huelva en normalidad tras la inyección de los 3’8 millones por parte del Ayuntamiento en busca de los tres puntos para iniciar bien el año 2019.

Posibles Alineaciones

El Villanovense podría salir con Ismael (P); Espín, Javi Sánchez, Alex Romero, Rafa Navarro; Pedro, Poley, Selfa, Pajuelo; Carrasco y Leandro.

En cuanto al Recreativo de Huelva, podría salir con: Marc (P); Pablo Andrade, Diego Jiménez, Israel Puerto, Pina; Tropi, Fernando Llorente; Borja Díaz, Carlos Martínez; Caye Quintana y Alberto Quiles.

El árbitro del encuentro será Mallo Fernández.


Álex Martínez

@AlexMartinezAHR

deportes@lamardeonuba.es

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.