Aniversario de Tiananmen : detenida en Hong Kong la militante pro-democracia Chow Hang Tung

Chow Hang Tung el pasado 3 de junio
por Mercedes Arancibia

Sábado, 5 de junio de 2021. Chow Hang Tung, vicepresidenta de la Alianza Hong Kong, un grupo de militantes prodemocracia que organiza todos los años una vigilia en el aniversario de la masacre de la plaza de Tianamen, ocurrida el 4 de junio de 1989 en Pekín, ha sido detenida este viernes en Hong Kong. Ayer, las autoridades del territorio semiautónomo habían prohibido la concentración que todos los años tiene lugar en el Parque Victoria.

Según dos colaboradores que Chow Hang Tung, que han hablado con las agencias internacionales, miles de policías han patrullado para impedir que la gente se concentrara.

Este viernes 4 de junio, por la mañana, cuatro policías han detenido a Chow Hang Tung delante de su oficina en el centro de la ciudad, y se la han llevado en un coche negro.

Chiu Yan Loy, miembro de la Alianza Hong Kong, ha dicho a los periodistas que la han detenido por animar a una manifestación no autorizada, de acuerdo con el artículo 17 de la normativa de orden público. «Solo quería ir al Parque Victoria y encender una vela», ha dicho el militante, añadiendo que piensa que la detención tiene como objetivo atemorizar a las personas que pensaban acudir a la vigilia.

Por segundo año consecutivo, la policía ha prohibido el acto con la excusa de la pandemia d la COVID-19. El año pasado, miles de personas se saltaron la prohibición y encendieron velas en toda la ciudad, en memoria de las víctimas de la masacre del 4 de junio de 1989 en la Plaza de Tiananmen.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.