‘Andalucía, Salud no responde’, por Rafa Fuentes

Rafa Fuentes, ex concejal y reconocido militante socialista, escribe sobre la Sanidad Pública en Andalucía: “Dicen que la Sanidad Pública Andaluza es de las que tienen más recursos en España, aunque yo digo que es mentira, solo hay que mirar el gasto per cápita y comprobar que las dos regiones que menos presupuesto sanitario tienen por persona son la Comunidad de Madrid y Andalucía, por cierto, ambas gobernadas por el Partido Popular”.

por Rafa Fuentes

 

Martes, 8 de junio de 2021. La Consejería de Salud ni responde,… ni te ve, ni te escucha, ni te hace caso. Dicen desde el gobierno andaluz que la salud pública andaluza está muy bien, aunque yo digo, y seguramente tú también, que nunca ha estado peor. Será porque ellos no van al Centro de Salud ya que tienen un seguro médico privado, y como ni tú ni yo lo tenemos, sabemos de sobra lo mal que está la sanidad pública andaluza.

Dicen que hay muchas formas de contactar con tu médico, aunque yo digo que es casi imposible. No se puede hacer por la web ni por la app, ya que nunca hay hora disponible, ni por teléfono porque nunca ha habido tan poco personal administrativo y siempre salta el contestador de llamada en espera.

Dicen que los médicos de familia están viendo a sus pacientes en los ambulatorios, aunque yo digo que es mentira, que cuando tienes la inmensa suerte de tener una cita con tu médico, éste te llama para preguntarte lo que te pasa, y con una capacidad sorprendente de “médico-vidente”, te receta algo.

Dicen que el personal sanitario está contento, cuando las trabajadoras/es de la salud pública de atención primaria están muy cabreados, el personal de administración está muy cabreado y los usuarios de la sanidad pública estamos muy cabreados.

Dicen que no saben por qué decimos que nunca ha estado tan mal la sanidad pública andaluza, y yo les digo que dejen de ir a su médico privado y vayan alguna vez al médico de la sanidad pública para darse cuenta de la falta de facultativos, los retrasos, el mal ambiente del personal, la falta de medios materiales… que nos ha llevado al peor servicio sanitario andaluz que se conoce.

Dicen que defienden la sanidad pública, aunque yo digo que la forma de defenderla es aumentando los presupuestos y contratando a más profesionales, cosa que precisamente ni están haciendo, ni se plantean hacerlo… salvo que se lo diga Vox, claro.

Dicen que la Sanidad Pública Andaluza es de las que tienen más recursos en España, aunque yo digo que es mentira, solo hay que mirar el gasto per cápita y comprobar que las dos regiones que menos presupuesto sanitario tienen por persona son la Comunidad de Madrid y Andalucía, por cierto, ambas gobernadas por el Partido Popular.

Dicen que en Andalucía los usuarios están satisfechos, aunque yo digo que eso es mentira, que solo hay que analizar el informe de este año de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, para comprobar que los Servicios Sanitarios de Andalucía son los peores de España, junto a los de Murcia, a propósito, ambos gobernados por el Partido Popular.

Lo que si es cierto es que son unos cachondos, hasta el eslogan es de risa, eso de “Salud Responde”, cuando todos sabemos que Salud nunca ha respondido tan mal.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.