Andalucía, referente nacional y europeo en inclusión de la comunidad gitana

Sánchez Rubio apela a la sociedad y a los poderes públicos para acabar con la discriminación de esta población, con motivo del Día de la comunidad gitana de Andalucía.

Andalucía es «un referente nacional y europeo» en inclusión social de la población gitana, según ha recordado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, con motivo de la celebración hoy 22 de noviembre del Día de la Comunidad Gitana de Andalucía, declarado el 30 de octubre de 1996 por el Parlamento Andaluz.

Sánchez Rubio ha asegurado que, a pesar de los avances, hay que seguir trabajando para acabar con discriminaciones y eliminar la imagen negativa y deformada del pueblo gitano, que aún persiste. Este es uno de los objetivos del Plan Integral para la Inclusión de la Comunidad Gitana de Andalucía 2017-2020, que incluye 125 medidas y beneficia a unas 300.000 personas. El documento fue aprobado por el Consejo de Gobierno el 31 de octubre de 2017.

La estrategia prevé actuaciones en las áreas de educación, empleo, vivienda, salud, cultura y servicios sociales. Además contiene también medidas relacionadas con la igualdad, la violencia de género, el comercio ambulante, la lucha contra el abandono de los estudios en Secundaria y la  participación social, entre otras.

En Andalucía la población gitana está integrada por unas 300.000 personas, la mitad de la española (unas 725.000 personas). En total hay 14 millones de personas de la población romá/gitana, que es la principal minoría étnica supranacional de Europa.

Acerca de La Mar de Onuba 3583 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.