Andalucía reduce su deuda comercial un 65% durante la legislatura

La consejera de Hacienda destaca el esfuerzo de la comunidad que cerró 2017 siendo la que paga antes a sus proveedores.

Andalucía ha reducido su deuda comercial un 65% a lo largo de la legislatura y encadena 25 meses consecutivos con cifras por debajo de la media regional. Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda correspondientes al mes de marzo, el nivel de deuda andaluza se sitúa en el 0,31% del PIB frente al 0,41% de la media regional y es inferior al de 10 comunidades. Concretamente, Cataluña sitúa su deuda en el 0,63%, Murcia en el 0,57% y La Rioja, en el 0,52%.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha valorado estas cifras en el Pleno del Parlamento donde ha destacado el esfuerzo realizado desde su departamento en la gestión de los pagos, “fruto del trabajo diario en todas las áreas y la coordinación entre centros gestores y Tesorería”.

Asimismo se ha referido a los cambios normativos introducidos como el Decreto de Garantía de tiempos de pago y el de Tesorería cuyos resultados positivos “están siendo percibidos de manera tangible” por parte del tejido productivo andaluz y las pymes que contratan con la Junta. “Con esta forma de trabajar estamos contribuyendo a la liquidez de las empresas, lo que se traslada también al empleo”, ha subrayado.

Montero ha señalado que Andalucía cerró 2017 siendo la comunidad autónoma de régimen común que paga antes a sus proveedores, una tendencia que se mantiene en este ejercicio. Así, en el mes de marzo, la Junta paga casi 18 días antes que la media de las comunidades y casi 30 días antes que la Administración central.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1357 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.