Andalucía ocupa el segundo puesto a nivel nacional en el sector de las telecomunicaciones

La Asociación de Empresarios de las Tecnologías de la Información y Comunicación en Andalucía, Eticom, ha presentado la segunda edición del Informe sobre Digitalización en Andalucía en ocasión de la reunión mantenida con el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán Sánchez, a comienzos de esta semana.

El estudio destaca el protagonismo de Andalucía en el sector de las Telecomunicaciones a nivel nacional, superando a Cataluña en número de empresas. Las Telecomunicaciones en Andalucía constituyen el 16,7% del total de empresas en España frente al 13,4% que representa Cataluña. Dentro de este subsector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se ubican diferentes categorías: telecomunicaciones por cable, telecomunicaciones inalámbricas, telecomunicaciones por satélite y otras actividades de telecomunicaciones.

A su vez, el informe revela que Andalucía es la tercera comunidad de España con más número de empresas del sector de las Tecnologías de la Información, Comunicación y de los Contenidos, sólo por detrás de Madrid y Barcelona. En concreto son 3.168 las empresas del sector en Andalucía, lo que representa el 9,9% del total de empresas a nivel nacional. El estudio, elaborado a partir de indicadores del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), confirma asimismo el primer puesto de la comunidad de Madrid, cuyo tejido empresarial TIC representa el 33,3% del conjunto de empresas del sector en España.

Por otra parte, el estudio de Eticom pone de manifiesto que un 94,2% de los andaluces se conecta a Internet a través de un teléfono móvil, constituyendo éste el principal dispositivo de acceso a Internet que utilizan los habitantes. Asimismo destaca la relación que los ciudadanos mantiene con la administración pública: más de la mitad de los andaluces se vincula con el gobierno y el estado a través de Internet.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1469 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X