Andalucía comienza a administrar la tercera dosis a mayores de 60 años y personal sanitario

Recibirán una dosis de Pfizer o Moderna siempre que hayan pasado 6 meses desde la segunda dosis de ARN mensajero o 3 meses desde la segunda dosis de AstraZeneca

Lunes, 22 de noviembre de 2021. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) comienza a administrar esta semana la tercera dosis de las vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) a las personas de 60 a 69 años y al personal sanitario. Esta tercera dosis se inoculará siempre que hayan transcurrido seis meses desde la segunda dosis de ARN mensajero o tres meses desde la segunda dosis de AstraZeneca. Se podrá administrar vacuna de Pfizer o Moderna, indistintamente de la vacuna recibida previamente.

Las personas de 60 a 69 años podrán solicitar cita para la administración de esta tercera dosis a través de los canales habituales: la propia web del SAS mediante ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Actualmente, la gestión de cita está ya disponible para personas de 65 a 69 años que ya cuenten con las dos dosis administradas y se irán habilitando para los distintos grupos de edad de forma progresiva en los próximos días.

Por su parte, la administración de la tercera dosis al personal sanitario se realizará en sus centros de trabajo y se está planificando la vacunación de la tercera dosis para el personal de centros sociosanitarios y los profesionales de centros sanitarios privados.

Actualmente, más de 768.000 andaluces mayores de 70 años y con patologías de alto riesgo han recibido ya la tercera dosis.

Acerca de La Mar de Onuba 4732 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.