Ana Pancho (IES La Rábida) y Antonio Herrera (IES Funcadia), los mejores oradores de la provincia de Huelva

Los dos se impusieron en la final del primer concurso de oratoria para alumnos de quince años.

Diez finalistas de tercero de la ESO compitieron por los dos puestos para la final que tendrá lugar en Sevilla el próximo 1 de Junio.

El certamen es una iniciativa de la Asociación TOC que busca potenciar entre los estudiantes de Andalucía «una cultura de denuncia, garantía, promoción y protección de los Derechos Humanos».

Ana Pancho Sierra, alumna del IES La Rábida, y Antonio Herrera Becerra del IES Funcadia, serán los dos jóvenes onubenses que participarán en la final regional del Concurso TOC de Oratoria -derivado del inglés talk (hablar) y la onomatopeya nock (llamar a una puerta)- para alumnos de 15 años. Tendrá lugar en Sevilla el próximo 1 de junio.

No lo tuvo fácil el Jurado que el pasado viernes, 5 de abril, tuvo de decidir en el salón de actos de la Fundación Cajasol quiénes serían los dos alumnos que representen con su oratoria a la Provincia de Huelva. Los finalistas hicieron exposiciones de alta calidad, denuncia y compromiso, en las que se pronunciaron sobre casos concretos de vulneración de Derechos Humanos ocurridos en todos los rincones del planeta. Como destacan los docentes que han participado en esta novedosa iniciativa, ha supuesto para los alumnos “un trabajo de investigación que, sin duda, contribuye a una mayor concienciación del mundo que les rodea”.

El certamen de oratoria TOC está dirigido a alumnos de quince años celebrado en la provincia de Huelva organizado por la asociación TOC, cuyo proyecto fue premiado la semana pasada como premio Migraciones de la Junta de Andalucía 2019 en su modalidad educativa.

El certamen es una iniciativa de la Asociación TOC, que, entre otros fines, busca la potenciación entre los estudiantes de Andalucía de una cultura de denuncia, garantía, promoción y protección de los Derechos Humanos, así como la mejora de la capacidad de los adolescentes para la comunicación y defensa de ideas en público. el que escolares adolescentes tienen que defender durante diez minutos un tema de derechos humanos que les interese, bien sea de su entorno cercano o de cualquier parte del mundo, y un jurado selecciona a las mejores oradoras y los mejores oradores. Este año ha dado un importante paso al ampliar la participación a escolares de centros de toda Andalucía.

Por esta iniciativa, la Asociación TOC ha sido distinguida este año con uno de los Premios Andalucía sobre Migraciones de la Junta de Andalucía.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2618 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.