Amplio programa de actividades por el Día Internacional del Orgullo LGBTI

Varios representantes de los colectivos Fundación Triángulo, Asociación Mariliendres y Juvenalón han dado a conocer este miércoles los actos por el Día Internacional del Orgullo LGBTI, que se inician mañana jueves 21 con la izada de la bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento de la capital, donde ondeará hasta el viernes 29. También mañana, a partir de las 20 horas, la Fundación Triángulo ha convocado una manifestación que recorrerá las calles que van desde la Plaza Quintero Báez hasta la Plaza de las Monjas onubense. La izada de banderas LGTBI se repetirá en varios edificios del Campus de El Carmen de la Universidad – del 25 al 29 de junio-, que irán acompañadas por la lectura de un manifiesto, y posteriormente, se izará en la fachada del IAJ el miércoles 27 a cargo de varios colectivos.

Durante la jornada del lunes 25, la Casa de la Juventud “La Ruta” del Ayuntamiento de Huelva acogerá el taller denominado “¿Y tú qué sentirías? Aprende a ponerte en el lugar de una persona LGBTI”, organizado por el IAJ. A las 12:00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de Moguer se celebrará la tertulia “Hablando con Carla Antonelli. Derechos del colectivo LGTBI: Conquistas y retos”, organizada por el IAM.

El 27 de junio se leerá una Declaración Institucional durante el Pleno Corporativo del Ayuntamiento de la capital. A las 19:00 horas tendrá lugar en el patio de la institución provincial la presentación del libro La Primavera Rosa, de Mario de la Torre, dentro del programa de la Diputación “Espacio de Igualdad”, y desde las 20:00 a las 23:00 horas la Plaza de las Monjas será escenario del Concierto por la Diversidad, que organiza el ayuntamiento onubense.

Durante el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, habrá una lectura del Manifiesto reivindicativo y, a continuación, tendrá lugar una representación de teatro callejero titulada Las Mariliendres, en la puerta principal de la institución provincial en la Gran Vía. Ya por la noche, tras la iluminación de las fachadas de los edificios y fuentes públicas, tendrá lugar la presentación del taller “ART-iculando emociones” y la campaña “Huelva no discrimina”, organizados por el Ayuntamiento y la Asociación Mariliendres, iniciativas que se desarrollarán a lo largo de todo el año.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1885 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X